En una infartante tanda de penales, la «Azzurra» se lleva la Eurocopa en el mítico Wembley 53 años después y ante Inglaterra

Londres, Inglaterra

La selección de Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el mítico Wembley, ante 67.173 espectadores.

La «Nazionale», cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968.

Vea además: ¡Messi consigue su primer título! Argentina vence a Brasil en el Maracaná y gana la Copa América 2021

Los «Three Lions» se adelantaron apenas al minuto dos, tras un gran centro Luke Shaw remató a bote pronto para abrir el marcador y poner a soñar a los aficionados británicos.

Sin embargo, los de Gareth Southgate no lograron retener el balón y entregaron la iniciativa a los italianos, que paulatinamente encontraban su fútbol.

Le interesa también: Oficial: Chucky Lozano queda fuera de la Copa Oro

Fue en la segunda parte, en una jugada muy accidentada, que Leonardo Bonucci (67) alcanzó a disparar después de varios rebotes para darle el empate a la azurra y llevar el juego a la prórroga.

Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma, que se ha erigido como el auténtico héroe de la final con un papel decisivo en los penaltis, dieron el triunfo a Italia de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal, alcanzando su segunda Eurocopa en la historia, lo había logrado en 1968. Con esto, su palmarés se resume en 2 Euros y 4 mundiales.