Honduras gusta y golea para ser el mejor equipo de la Copa Oro al momento. Los de Fabián Coito toman el liderato del Grupo D

Houston, Estados Unidos

La jornada 1 de la Copa Oro ha llegado a su fin con un duelo del Grupo D, donde la Selección de Honduras cumplió con los pronósticos y venció a Granada, rival que dio todo lo que pudo pero no le bastó para sumar unidades.

Los catrachos, dirigidos por Coito Machado, salieron muy cómodos a este partido, pues desde el primer minuto salieron con la firme intención de marcar primero y de no dejar jugar a su rival.

Vea además: Panamá y Catar empatan 3-3 en un partidazo en la Copa Oro

Las oportunidades de gol no tardaron en presentarse, pues la delantera conformada por Jerry Bengston, Edwin Solano, Alex López y Martínez puso en aprietos a Granada la primera anotación sería en favor de Honduras.

Al minuto 28 del primer tiempo, Bengston ejercería presión sobre el arquero Charles-Cook, quien no pudo salir jugando, se metió en problemas y perdió el esférico en su portería. El catracho sólo empujó el balón y marcó el 1-0.

Pese a las carencias defensivas de Granada, pudieron contener a la ofensiva de Honduras en el primer tiempo, llevándolos a ‘desesperarse’ por momentos pero no podrían mantenerse así en la segunda mitad.

Recién corría el minuto 52, Honduras tomó mal parado a Granada y filtraron muy bien el balón pro la banda derecha, donde Edwin Solano corrió solo a la portería rival, encaró a Cook y metió un gran disparo pegado al primer palo; era ya el 2-0.

Granada buscó volver a meterse en el partido con pelotazos, desbordes por velocidad en las bandas y con jugadas a balón parado, pero su ofensiva, conformada por Brown, Norbum, Paterson, Lewis, entre otros cambios, no pudo hacer nada.

Al minuto 85, cerca del final, todo iba a quedar definido, pues nuevamente un balón filtrado liquidó a la defensa de Granada. Johnny Leverón le pegó de tres dedos, dejó sin oportunidad al arquero y anotó el 3-0.

Minutos más tarde, al 87, Romell Quioto sumaría otro tanto para Honduras, pues le ganó en velocidad a Granada nuevamente por la banda izquierda, se fue mano a mano con el portero y tras un remate cruzado puso el 4-0 final en el marcador.