Kevin López se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con Motagua y ha estado entrenando individualmente

Houston, Estados Unidos

La Federación de Fútbol de Honduras anunció este lunes la incorporación de Kevin López a la Selección de Honduras que dirige Fabián Coito en la Copa Oro 2021 ante la lesión del delantero Alberth Elis.

El atacante del Boavista de Portugal sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y necesitará un mes de recuperación, quedando descartado para lo que resta de la Copa Oro.

Vea además: Alberth Elis queda fuera de la Copa Oro por una lesión en su pie

Aunque las reglas de Concacaf especifican que no se permiten cambios de último momento una vez que el equipo inicia su participación en la competencia. Honduras ha sido la excepción y tras las bajas que presenta entre enfermos por covid-19 y lesionados, le han permitido sumar un futbolista más en su nómina.

Tras la baja del delantero el cuerpo técnico determinó convocar a López, futbolistas que se encontraba en la ciudad de Houston y este día se incorporará a los trabajos de la bicolor.

Le interesa también: Fallece el exportero Jerry Ashman, mundialista juvenil hondureño en Qatar 1995

“La @FenafuthOrg confirma la sustitución del seleccionado nacional Kevin López en lugar de Alberth Elis, quien sufrió lesión durante el juego del sábado anterior. López se integrará al equipo hondureño este día lunes en la ciudad de #Houston”, informó la federación hondureña por el llamado de emergencia de López.

Kevin López finalizó su contrato con Motagua y no lo ha renovado porque su interés es jugar en el extranjero, por eso no se ha incorporado a la pretemporada de los azules que comenzaron hace dos semanas pera ha estdo trabajandod e forma individual en Houston.

El volante es el tercer jugador que se une de emergencia a la representación catracha para sustituir un lesionado, primero lo hicieron,Marcelo Santos en lugar de Ever Alvarado, luego Franklin Flores por Michael Chirinos y ahora López por Elis.

La selección de Honduras jugará este martes su tercer compromiso de la fase de grupo de la Copa Oro y lo hará ante Qatar.