Tras una reunión, los clubes demandan cinco peticiones a la Liga Nacional, que de no cumplirse, anuncian que no iniciarán el torneo

Honduras

El torneo Apertura 2021-2022 del futbol hondureño está en peligro de no iniciar en la fecha acordada inicialmente (7 de agosto) debido a las diferencias entre los clubes y la junta directiva de la Liga Nacional.

En la reunión virtual de este sábado sábado en donde se definiría las fechas y el horario de los partido calendarizados, debido suspenderse por unanimidad de los clubes que no acordaron iniciar la competencia mientras no les concedan cinco peticiones.

Vea además: Honduras remonta a Nueva Zelanda y cree en los cuartos de los Juegos Olímpicos

¿Qué piden los equipos? Primero exigen que se autorice el ingreso de público a los estadios en ciertoporcentaje, algo que han solicitado hace mucho tiempo. Además vacunas contra el covid-19 para sus jugadores y cuerpo técnico de los 10 clubes y suspender las pruebas para detectar coronavirus de la Cruz Roja, que ocasiona un enorme gasto a los equipos.

Lo tercero que exigen es que el dinero prometido por el nuevo patrocinador de la Liga Nacional sea depositado en una institución bancaria y se reparta según lo estipulado en el contrato de tres años. Cabe destacar que los equipos están molestos por que la junta directiva cambió de patrocinio sin consultarles.

Le interesa también: Melissa Pastrana y Shirley Perelló con buen debut en Juegos Olímpicos de Tokio

La cuarta petición es que los equipos con problemas económicos no paguen garantía bancaria de 1.5 millones de lempiras. Real Sociedad, Honduras Progreso y Lobos UPN son las instituciones que reportaron dificultades financieras.

En cuanto a la últimapetición, es que el gobierno les de una bonificación de 10 millones de lempiras a cada club, que les adeudan del torneo anterior, para poder comenzar la nueva competencia.

Todas estas exigencias son de los diez equipos afiliados a la Liga Nacional, de no cumplirse, el torneo Apertura 2021-2022 no iniciará.