El argentino y el portugués no congeniaron en el campo de juego como se esperaba y de cara al inicio de la nueva temporada el entrenador de la Juventus tomó una decisión que podría cambiar la historia

Roma, Italia

El argentino Paulo Dybala y el crack portugués Cristiano Ronaldo no han congeniado como se esperaba en la Juventus en las últimas temporadas, donde la convivencia táctica de ambos ha sido problemática, y luego de la pretemporada el entrenador Massimliano Allegri tomó una decisión al respecto de cara al inicio de la Serie A del próximo fin de semana.

La Joya, que no fue convocado para la Copa América que terminó ganando la Selección argentina, se estrenó en un amistoso con la Juventus el último sábado contra el Atalanta en un tridente completado por Cristiano y el italiano Federico Chiesa. El cordobés marcó un gol y dio muestra de una buena condición en un año en el que busca reivindicarse.

Vea además: La salida de Messi dispara la búsqueda de objetos coleccionista un 1200%

El delantero argentino, cuyos representantes están negociando con la directiva una renovación del contrato que expira el 30 de junio de 2022, quiere recuperar protagonismo tras vivir uno de sus años más duros, lastrado por una serie de graves lesiones. Solo pudo jugar 25 partidos y apenas marcó cinco goles. Unos números negativos que no registraba desde la temporada 2013-2014, cuando tenía 21 años y jugaba en el Palermo en la Serie B.

La lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrido el 10 de enero, que lo dejó afuera de las canchas durante tres meses, ya está olvidada y Dybala arranca el nuevo curso con Allegri en el banquillo, un técnico que le permitió alcanzar los momentos más altos de su carrera, y con ganas de ser protagonista.

Le interesa: Laporta desvela los números rojos del FC Barcelona

En el amistoso ante el Atalanta, uno de los clubes más competitivos de Italia, se lo vio cómodo jugando en el centro de la delantera, con Cristiano por la banda izquierda y Federico Chiesa, flamante campeón de Eurocopa con Italia, por la derecha. Todo ello, con libertad para intercambiar posiciones y alternarse en posición de delantero centro.

El resultado fue el deseado. La Joya firmó un gran gol para el 1-0, antes de que Federico Bernardeschi y el español Álvaro Morata, que saltó al campo en la reanudación, determinaran el definitivo 3-1. Dybala estuvo en el campo 53 minutos mientras que Cristiano jugó hasta pasada la hora de juego, cuando fue reemplazado por Mattia De Sciglio.

También CR7, cuyo futuro sigue envuelto en las dudas, aunque en el club se manifestó la convicción de que se quedará hasta que expire su contrato, el próximo 30 de junio, se mostró activo y en buena condición atlética.

Lea también: Rubilio Castillo anota y rescata la derrota del Royal Pari ante el Bolívar

Por todo esto, es muy probable que Allegri confirme al tridente visto ante el Atalanta el próximo domingo en el debut en la Serie A en el campo del Udinese.

La Juventus pelea por recuperar el cetro de campeón de Italia perdido la temporada pasada, cuando triunfó el Inter de Milán entonces entrenado por Antonio Conte, y confía que la buena sintonía lograda entre el portugués y el argentino en la pretemporada se mantenga durante el torneo y puedan cambiar la historia reciente.