El monstruo verde ganó en el Estadio Olímpico con goles de Frelys López y Kervin Arriaga

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón derrotó por 2-1 al Diriangén FC de Nicaragua (3-1 global) este miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

Ahora el equipo del uruguayo Martín «Tato» García se encontrara en octavos de final a otro club nicaragüense, el Real Estelí, el único equipo que le a ganado y eliminado a un club hondureño Motagua. El primer partido será el 22 de septiembre en Honduras y el cierre será el 29 en Nicaragua.

Vea además: Flamengo clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer 5-1 a Olimpia

En el primer tiempo el equipo verdolaga se agrupó bien en el mediocampo, cediendo intencionalmente la posesión del balón al rival, pero éstos no pudieron vencer a Denovan Torres que tapó dos claras acciones de gol del brasileño Robinson Luiz Da Silva.

A la media hora de juego, una buena jugada de los verdolagas, el balón le llegó a Mario Martínez que con una genial asistencia habilitó a Frelys López quien definió con un fuerte derechazo para el 1-0.

En el segundo tiempo, el equipo nicaragüense apretó el acelerador en busca del empate, sin embargo apareció Kervin Arriaga para poner el deinitivo 2-0, ras reicbir un pase de taquito de Frelys López tras una jugada que inició Ovidio Lanza.

Le interesa tambien: River Plate perdió 3-0 ante Atlético Mineiro en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

A dos minutos el final, un descuido de la zaga verdolaga lo aprovechó el colombiano Yohn Mosquera un balón suelto en el área y solo la mandó al fondo de la red para el 2-1 definitivo.

Con el marcador global 3-1, los verdolagas se clasificaron a los octavos de final de la Liga Concacaf en donde enfrentarán al Real Estelí también de Nicaragua, equipo que eliminó al Motagua de la pasada edición.

Alineaciones: 

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo (Wilmer Crisanto), Allans Vargas, Matías Techera, Emilio Izaguirre, Mario Martínez (Carlo Costly), Kervin Arriaga, Isaac Castillo (Luis Garrido), Frelys López (Brayan Castillo), Ovidio Lanza, Edwin Solano (Cristian Cálix).

Diriangén: Justo Lorente, Yohn Mosquera, José Laureiro (Tulio López), René Huete, Jonathan Pacheco, Leonel Torres, Erick Mendoza (Alexander Zúniga), Jason Coronel, Pedro dos Santos (Jaime Moreno), Robinson Luiz da Silva (Abner Acuña), Jeffrey Chávez.

Amonestados: John Paul Suazo, Edwin Solano de Marathón; Leonel Torres y Jaime Moreno por Diariangén.

Expulsado: Cristian Cálix de Marathón.