Con una gran actuación del portero Denovan Torres, los verdolagas avanzaron a los cuartos de final de la Liga Concacaf

Managua, Nicaragua

El Marathón se clasificó con mucho sufrimiento a los cuartos de final de la Liga de Concacaf 2021 tras ganar en los penales 4-5 al Real Estelí, en el partido de vuelta de los octavos.

El representativo hondureño no pudo la ventaja de 2-0 que había conseguido en la ida y el equipo nicaragüense logró igualar el global 2-2 para llevar el juego a una infartante tanda de penales, donde el portero Denovan Torres se convirtió en la figura tapando cuatro lanzamientos y anotando uno.

Vea además: Comisión de Disciplina castiga con dos juegos más a Alejandro Reyes del Real España

A los 7 minutos Marathón dio el primer aviso. Un tiro libre de Mario Martínez lo cabeceó Edwin Solano pero el remate salió desviado del marco local. A los 11′, otra falta lanzada por Martínez, pero esta vez no pudo conectar Solano.

Respondió Real Estelí en el minuto 16. El balón le quedó a Brandon Ayerdis dentro del área pero su disparo lo detuvo sin probleas Denovan Torres. A los 19, una llegada de Allans Vargas, asiste a Brayan Castillo que la mandó al fondo de la meta defendida por Denvern Fox, pero el atacante hondureño estaba en posición adelantada y el árbitro anuló el gol.

A los 23 minutos el estadio Independencia se quedó a oscuras por falta de energía eléctrica. El partido tardó unos 15 minutos en reanudarse.

Le interesa: Junior Lacayo clasifica al Comunicaciones a cuartos de final de la Liga Concacaf

Tras la reanudación del juego, los locales insistieron en busca del gol y tuvieron su premio en el minuto 40, Danilo Farías aprovehó una mala salida del portero de Marathón tras un tiro de esquina para solo empujar el balón y poner el 1-0.

En el complemento, los «pinoleros» continuaron con la intensidad en el área del equipo sampedrano. En el minuto 60 Farías tuvo la oportunidad de marcar su doblete, pero quiso superar al portero, pero su vaselina fue débil y Torres atajó evitando la segunda caída de su marco.

Minutos después Kervin Arriaga estuvo a punto de anotar el gol de la noche al mandar un bombazo desde afuera del área, pero Denvor Fox atajó el disparo.

Lea también: Ronald Koeman: «No sé si tengo el respaldo del club»

El entrenador del Real estelí, el mexicano Luis Trejo hizo cambios, uno de ellos fue Widman Talavera, quien al 72′ anotó un golazo de cabeza para colocar el 2-0 en el partido y el empate 2-2 en el global.

El resultado obligó a definir al ganar en la tanda de  penales, donde el portero hondureño Denovan Torres se convirtió en la figura tras atajar cuatro penales. Finalmente, el Monstruo Verde clasificó a los cuartos de final de la Liga de Concacaf donde ya espera por Motagua o Universitario de Panamá.

Alineaciones:

Real Estelí: Denvorn Fox, Cacá Bacilio, Óscar López, Richard Rodríguez, Danilo Farías, Marlon López (Luis Acuña), Brandon Ayerdis (Keylon Batiz), Cristian Flores (Widman Talavera), Oscar Acevedo, Cristian Gutiérrez y Josué Quijano.

Marathón: Denovan Torres, Allans Vargas, Matías Techera, Carlos García, Emilio Izaguirre (Adrián Ramìrez), Luis Garrido, Mario Martínez (Carlo Costly), Kervin Arriaga, Edwin Solano, Isaac Castillo (Frelys López) y Brayan Castillo.