San Pedro Sula, Honduras

El Marathón venció 2-0 al Real Estelí de Nicaragua por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, partido celebrado este miércoles en el Estadio Olímpicos de San Pedro Sula.

El primer gol llegó  de penal, tras un clavado de Edwin Solano en el área pinolera que engaló al árbitro antillano Trisley Bassue que sancionó como penal. Los jugadores pinoleros reclamaron pero el juez mantuvo su decisión.

Vea además. Júnior Lacayo le da el triunfo al Comunicaciones sobre Alianza

El propio Solano se encargó de cobrar la falta pero el portero Denvron Fox desvió el remate, pero el asistente le indicó que el guardameta se movió y lo repitió, pero esta vez la cobró magistralmente Mario Martínez para poner el 1-0 a favor de Marathón.

La segunda anotaciçon llegó a los 32 minutos tras una lleada de Luis Vega por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y envió un rezago que solo llegó a mandar el balón al fondo de la red Bryan Castillo, para poner el 2-0.

Le interesa también: Felicitas Flores, niña argentina de 8 años que supera un récord de Messi y Neymar

En el complemento no se marcaron más goles porque el portero pinolero evitó tres claros remate de Edwin Solano, Carlo Costly y Mario Martínez, mientras el ataque visitante fue muy pobre, tuvieron un par de llegadas que quedaron fácilmente en las manos de Denovan Torres, ya que la expulsión merecida de Henry García complicó la idea táctica de su entrenador mexicano, José Luis Trejo.

El Marathón del «Tato» García irá a Nicaragua a buscar la clasificación ante un Real Estelí que se marchó herido pero con sed de venganza. El juego será el miércoles 29 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Carlos García), Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido (Bayron Rodriguez), Mario Martínez, Ovidio Lanza (Carlo Costly), Edwin Solano (Wilmer Crisanto), Isaac Castillo y Bryan Castillo (Víctor Berrios).

Real Estelí: Denvorn Fox, Marvin Flores (Harold Medina), Óscar Fletes (Cristian Gutiérrez), Fabio Nüñes, Richard Rodríguez (Luis Acuña), Henry García, Marlon López, Cristian Flores, Óscar Acevedo (Francisco Paz), Josué Quijano y Widman Talavera (Keilon Batiz).