Con su doblete ante Mallorca, el francés logró los 200 goles en la Liga española, siendo el décimo futbolista en alcanzar esta cifra en la historia del campeonato

Madrid, España

Karim Benzema continúa haciendo historia en el Real Madrid y en la Liga. El delantero francés, con su doblete ante el Mallorca en la victoria por 6-1, ha alcanzado la cifra de los 200 goles en el campeonato liguero español. Unas cifras que le sitúan cómo el décimo futbolista del torneo que alcanza dicha cantidad de tantos.

El francés abrió el marcador en el primer minuto de juego, consiguiendo así su gol número 199. En la segunda mitad logró ver portería de nuevo, pero el colegiado lo anuló, tras revisión en el VAR, por falta previa del delantero francés, pero luego no se encontraría ni un motivo para invalidar su segundo tanto de la noche, con el que entraba en los libros de historia de la Liga al ser el décimo futbolista que alcanza la cifra de los 200 goles.

Vea además: Real Madrid se da un festín ante el Mallorca y recupera el liderato

Una semana más ha demostrado que puede ser, perfectamente, el mejor delantero de la actualidad. Desde que Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid Karim Benzema se ha convertido en el máximo referente en el ataque merengue sin importarle si se quedaba Bale, si llegaba al Santiago Bernabéu Eden Hazard, Luka Jovic o que irrumpieran jugadores como Vinicius.

Ahora Benzema se está postulando como el mejor futbolista de la Liga y tiene por delante el gran reto de superar a los futbolistas que tiene por encima en la tabla de máximos goleadores de la historia del campeonato. Ahora mismo está a 11 tantos de Pahiño y 19 de igualar a un mito del fútbol español como es Quini. César, Di Stéfano, Raúl, Hugo Sánchez, Zarra, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, están en el horizonte, aunque a estos dos últimos es casi imposible que les alcance.

Le interesa también: Samuel Eto’o se postula para presidir la Federación de Camerún

Su primer gol en Liga lo consiguió hace ya 12 años. Fue ante el Xerez en una goleada que el Real Madrid firmó en el Santiago Bernabéu. Más de una década después Karim Benzema continúa haciendo goles sin despeinarse. El francés buscará ahora seguir incrementando sus estadísticas para seguir escalando posiciones en la historia del club de Concha Espina y de la Liga.