El equipo progreseño aprovechó las oportunidades que se le presentaron y logró una victoria que le permite salir del último lugar

La Ceiba, Honduras

El Honduras Progreso venció 2-1 de visita al Victoria en el inicio de la jornada 11 del torneo Apertura 2021-2022 y se alejan momentáneamente de la última posición, lugar que comparte la «jaiba» con el Platense.

El equipo de Salomón Nazar quedó maltrecho tras la goleada que recibió del Olimpia el sábado anterior, y esta noche sumó otra derrota ante los progreseños y siguen penando en el presente torneo.

Vea además: Júnior Lacayo le da el triunfo al Comunicaciones sobre Alianza

Victoria abrió el marcador a los 12 minutos tras un fuerte remate de Andrés Rentería desde fuera del área, el portero Andrés Salazar la despejó, pero en la segunda acción cometió falta penal contra Darwin Ramírez y el árbitro central Melvin Matamoros no dudó en marcarlo. Marcelo Canales lo transformó en gol.

Los progreseños se lanzaron al ataque en busca del empate y diez minutos más tarde (22) lo lograron, luego de un centro de tiro de esquina y Juan Bolaños apareció en el área y de cabeza marcó el 1-1.

Le interesa también: PSG venció 2-1 al Metz con doblete de Acharf Hakimi

El equipo de Jhon Jairo López explotó la velocidad para anotar el gol del triunfo a los 54 minutos. Edwin Maldonado mandó un pase alto para Geovanny Martínez quien logró quitarse la marca de Carlos Palacios para entrar al área y fusilar al meta ceibeño para el 2-1 final.

Alineaciones:

Victoria: Pablo Álvarez, Marlon Flores, José Velásquez, Carlos Palacios, Milton Núñez, Marcelo Espinal (Maynor Ávila), Marcelo Canales (Walter Lapresti), Carlos Matute (Edwin Álvarez), Damín, Ramírez (Yosimar Maradiaga), Alexis Vega (Pedro Hernández) y Andrés Rentería.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Víctor Arauz, Oscar González, Juan Bolaños, Ángel Barrios, Edwin Maldonado, Oscar Salas (José Quiroz), Julián Martínez (Yunny Dolmo), Dixon Ramírez (Oscar Lucumi), Cristian Sacaza y Geovany Martínez (Janier Martínez).