Elis habló por primer vez como nuevo jugador de Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia

Francia

Alberth Elis dio su primera conferencia de prensa como futbolista del Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia. El delantero hondureño se presentó ante la prensa francesa y respondió a todas las consultas que le hicieron.

Elis comenzó explicando cómo va la recuperación de su lesión, lo que buscará aportar al equipo y hasta la fecha de su posible debut. También habló de Lionel Messi, fichaje bomba del PSG.

«Bonjour», dijo entre risas el catracho en su primera impresión con los medios franceses que cubrían su conferencia de prensa.

¿Cómo va su recuperación?

«Todo va muy bien, he ido mejorando normal, según lo que me ha dicho el doctor y espero estar lo más pronto posible, estoy trabajando bien la recuperación para poder estar lo más pronto».

Expectativas

«Es una linda oportunidad. Un gran reto en mi carrera y estoy muy feliz de estar aquí y listo para enfrentar este desafío. Estoy muy agradecido con la directiva por el esfuerzo y la confianza de traerme. Ahora la mentalidad es recuperarme y ponerme a disposición del equipo y hacer lo que más me gusta que es jugar».

¿Qué puede aportar Alberth Elis al Burdeos?

«Pues todo lo que he aportado en otros equipos, asistencias y anotar goles, ese es mi trabajo, por eso me preparo y espero primeramente en Dios poder aportar mucho de eso al equipo».

¿Tuvo dudas de venir a la Liga de Francia?

Estoy muy agradecido con el presidente que hizo un gran esfuerzo y están confiando en mí. Me conocen muy bien, son conscientes de lo que puedo dar y lo más importante es recuperarme y ponerme a la disposición del equipo y hacer lo que más me gusta, que es jugar».

No es frecuente ver jugadores de Honduras en Francia

«Sí, claro, soy el tercer hondureño en venir a esta liga y es un gran desafío y responsabilidad. Me comprometo a dar lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento».

¿Qué conoce de la Ligue 1 de Francia, ha visto partidos?

«Sí, podemos decir que siempre he seguido la liga, he visto un par de partidos. Es una competición rápida y fuerte, hay muchos jugadores de calidad. Es una liga que se adapta a mis características».

¿Llegada de Messi, cree que es un buen momento el que le tocó venir?

Claro, es un buen momento para cualquier jugador venir a esta liga. Con Messi será una liga más seguida que antes y eso es muy importante.

¿Tiene una cuota de goles que espera marcar?

Lo primero es ayudar al equipo a ganar partidos y empezar de la mejor manera. No, normalmente no me pongo un número, trato de ir partido a partido».