El gol fue anotado por Alex López de penal, pero el jugador se lesionó. Empató Cile Larin también desde los 11 pasos

Toronto, Canadá

La Selección de Honduras logró un sufrido empate 1-1 ante Canadá este jueves en el BMO Field de Toronto, en el arranque de la octagonal de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022. Ha sido un punto de oro para la bicolor que busca su cuarta participación en una Copa del Mundo.

El mediocampista que milita en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica marcó el gol catracho de penal a los 40 minutos, tras una acción por la derecha cuando se encontraron Bryan Moya, Diego Rodríguez y Andy Najar quien se metió al área pero fue frenado por Buchanan quien se precipitó al derribarlo y el árbitro mexicano Fernando Guerrero sancionó penalti.

Vea además: Inglaterra golea a Hungría y mantiene paso perfecto rumbo a Qatar 2022

López cobró la falta de forma magistral pero lamentablemente salió lesionado.El jugador en vez de celebrar lloró de dolor, porque tuvo que abandonar el campo.

Los canadienses intentaron y buscaron sorprender pero se encontraron con una bien parada defensa y un medio campo que controló el balón. El entrenador Fabián Coito tuvo que bajar a Moya para suplir la salida de Lopez y mandó al campo a Romell Quioto.

En la parte de complemento Canadá sabía que tenía que aprovechar su condición de local y salió a revertir el resultado.Por los costados Alphonso Davies y Jonathan David eran la principal arma de los locales pero Diego Rodríguez, Kervin Arriaga y Andy Najar hicieron que todas esas intenciones terminaran solo en sustos.

Le interesa también: Bolivia empata 1-1 con Colombia en la eliminatoria sudamericana

Ingresó el experimentado Junior Hoilett que le cambió la dinámica al juego de los locales. Justamente en una acción suya, el capitán catracho Maynor Figueroa derribó al volante canadiense y el árbitro central no dudó en señalar el penal.

Cyle Larin con un zurdazo al centro del marco de Luis «Buba» López estableció el empate 1-1. El partido se fue diluyendo hasta que e árbitro señaló el final del juego y para Honduras es un punto de oro y ahora deberá pensar en el próximo encuentro ante El Salvador el domingo en el Estadio Cuscatlán.

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Atiba Hutchinson, Cyke Larin, Tajon Buchanan, Jonathan David y Alphonso Davies.

Honduras: Luis López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Andy Najar, Deybi Flores, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Alex López, Rigoberto Rivas y Bryan Moya.