El futbolista francés tuvo una tensa reunión con el presidente del Barcelona para que le diera una oportunidad y no le vendiera a otro club

Barcelona, España

El central francés Samuel Umtiti sigue en la plantilla del FC Barcelona esta temporada. Aunque el club intentó por todos los medios vender al jugador, incluso le ofreció la carta de libertad, pero no la aceptó, al final la directiva tomó la decisión de que siguiera un año después de que mantuviera una reunión en personal con Joan Laporta. Fue una reunión muy tensa, pero en la que el futbolista consiguió su objetivo que era quedarse.

Umtiti llegó al Barça en la temporada 2016-2017 y deslumbró en sus dos primeros cursos como azulgrana, en los que jugó 43 y 40 partidos, respectivamente. Sin embargo, su carrera empezó a torcerse a partir de la 2018-19, donde sus problemas en la rodilla le han lastrado su rendimiento y sus participaciones (15, 18 y 16 encuentros en las últimas tres campañas).

Vea además: El «Tata» Martino no viajará con la selección de México, por una operación de emergencia

Debido a su estancamiento y a su poca fiabilidad física, el club le busca salida desde hace tiempo, pero no acaba de encontrarla. Ronald Koeman no cuenta con él y así lo ha hecho saber en varias ocasiones, pero el francés sigue en el Barcelona contra todo pronóstico

Según explica Mundo Deportivo el presidente del Barcelona Joan Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Mateu Alemany (director de fútbol) se reunieron con el jugador en busca de una solución para dar salida a un futbolista que no tiene minutos. Como cabía esperar, la reunión fue tensa.

Umtiti se defendió diciendo que los médicos del club no habían acertado en el tratamiento de su lesión y tuvo que acudir a especialistas por su cuenta.

Le interesa también: Adiós «Súper Mario»: Mandzukic anuncia su retiro como futbolista con emotiva carta

Laporta creyó la versión del futbolista y aceptó que se quedara en el equipo. Le aseguró que hablaría con el entrenador para que fuera sensible con su situación. Fue en ese momento en el que Umtiti echó a llorar fruto de la tensión que se había vivido en la reunión, siempre según el citado periódico.

De la reunión salió el compromiso de hablar con Koeman para ver si el jugador puede tener minutos o no. Toca esperar a ver cómo evoluciona la situación de Umtiti con Eric García, Piqué, Lenglet y Araujo ahora mismo por delante suyo.