Este es el segundo árbitro mexicano que le pitará a Honduras en esta eliminatoria. En el duelo ante Canadá estuvo Fernando Guerrero

Honduras

La Comisión de Árbitros de Concacaf designó una cuarteta mexicana para el partido entre las selecciones de Honduras y Estados Unidos este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por la fecha tres de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El árbitro central será Fernando Hernández Gómez, con amplia experiencia e internacional desde el 2018, quien será acompañado por Alberto Morín y Miguel Ángel Hernández. Como cuarto lo hará Diego Montaño Robles.

Vea además: FIFA lamenta la suspensión del Brasil-Argentina y tomará una «decisión»

Hernández se desempeña como árbitro desde hace 20 años. Debutó como profesional en el 2008; ha pitado en la Liga TDP, en la Liga Premier y en el ASCENSO MX. Debutó en la Liga MX en el partido Dorados de Sinaloa vs. Jaguares de Chiapas en el 2015.

Desde entonces ha participado en 10 torneos del fútbol mexicano, además de arbitrar en algunos de corte internacional, entre los que se encuentran: Premundial Sub-20, Liga de Naciones y Liga de Campeones, todos de la Concacaf, así como también un partido amistoso en Portugal.

Le interesa también: Luuk de Jong pasa la revisión médica y ya entrena con el Barcelona

En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA, siendo éste su mayor logro hasta el momento.

El mexicano ya le ha dirigido a Honduras y lo hizo en un encuentro amistoso contra Ecuador que significó el debut de Fabián Coito como entrenador de la Selección Nacional.