El técnico uruguayo dice que aprovechar la localía será importante y que Estados Unidos no la tendrá fácil

San Pedro Sula, Honduras

El tentrenador de la Selección de Honduras Fabián Coito atendió a la prensa en la conferencia previa al partido contra Estados Unidos este miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El uruguayo no quiso dar pistas sobre el 11 titular que enviará a la cancha o si seguirá con sus rotaiones, pero daseguró que mandará un equipo fuerte, dejando claro que los que jugaron contra El Salvador solamente repetirán unos cuantos como Romell Quioto, Anthony Lozano, Luis López y Bryan Acosta.

Coito también habló que han trabajado en la parte metal para evitar que la presión y ansiedad por ganar incidan en los futbolistas al momento de las acciones.

Vea además: Separan a jugador de Estados Unidos por ¿relaciones sexuales con hermana de Pulisic?

Al consultarle si cuenta con el plantel completo, respondió: «A los futbolistas que han competido hemos ido recuperándolos desde el punto de vista físico no es el caso de Alex López que está desafectado del grupo, el resto del plantel presentan cierto grado de fatiga producto de los partidos que hemos tenidos, pero están recuperados para mañana».

Sobre los argumentos que tiene Honduras para vencer a Estados Unidos, fue muy claro y advirtió que «siempre estamos obligados a ganar. A veces hay partidos que tienen distintas dificultades, el argumento será el de siempre, tener orden, buscar dominar el juego, no el balón y tener posibilidades de ganarlo, limitar al rival con la estrategia, a veces lo hemos podido hacer otras veces no. La intención es ganar el partido. Crear obligaciones en el fútbol, lo que hemos estado en el fútbol sabemos que no existen las obligaciones, eso habla de gente que está fuera del fútbol. Vamos como siempre con la intención de quedarnos con el juego».

El primer partido de local de Honduras, tras dos visitas donde sacaron empates ante Canadá y El Salvador, dijo que la presión es para ambos equipos.  para nosotros que somos locales y tenemos ese contexto que nos puede favorecer, para nosotros lo importante es aprovechar la localía, significaría un gran paso quedarnos con los tres puntos. La presión siempre existe y no podemos creernos presionados porque eso distorsionaría nuestro partido».

Le interesa también: Selección de Estados Unidos llegó a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras

No quiso revelar el once que saldrá contra el equipo de las Barras y las Estrellas. «Es una información que es parte de nuestra preparación del partido. Las dos alineaciones tuvieron una razón, las características de los partidos y la poca distancia de cada juego y el viaje y para llegar en buenas condiciones y tenerlos a todos en este partido. Tenemos 25 disponibles pensando en la estrategia».

Estados Unidos reporta cuatro bajas, esto favorecerá a la bicolor. «Nosotros ya tuvimos un enfrentamiento hace poco tiempo con esta selección hicimos un buen partido. Hemos tomado precauciones similares para este caso para afrontar este partido. Debemos de cortar con la ayuda de la localía esas formas de jugar. Ellos intentarán imponer el juego, posesión de balón, debemos tener mayor posición de balón, generar nuestro armado en el que hemos tenido que trabajar nuestras estrategias tácticas».

Como ha preparado al plantel en la parte mental, se le preguntó: «Hay fatiga en nuestros futbolistas y de los rivales producto de lo que van dejando estos partidos, los que estamos en el fútbol sabemos que la recuperación psicológica es más lenta que la física, alinear y encausar todas las mentes en la importancia del juego la estamos haciendo y la hemos hablado del tema y otras cosas más», puntualizó Coito.