Comunicaciones nuevamente logró mostrar su superioridad a Municipal en el Clásico Nacional

Guatemala

El Comunicaciones donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo, venció este sábado en la cancha del Doroteo Guamuch Flores 2-1 al eterno rival Municipal por la fecha 9 del Apertura 2021.

El partido llegaba con gran expectativa tal como ya es acostumbrado, porque los cremas llegaban con una seguidilla de encuentros directos, además de estar en la parte alta de la tabla. Con los rojos, se tenía la duda de cómo jugaría ahora al mando de José Saturnino Cardozo, que aún no ha logrado convencer con su rendimiento.

Vea además: El Nápoles remonta a una Juventus que sigue sin ganar

La edición 315 del clásico chapín se rompió a los 12 minutos gracias a Óscar Santis, después de que el capitán albo José Manuel Contreras tiró un bombazo de izquierda al centro para la cabeza de Santis que con un leve desvío batió al meta Ricardo Jerez.

El empate no tardó en llegar para los escarlatas, que al minuto 27 encontraron el 1-1, en un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos que no pudo ser rechazado por la defensa crema, por lo que el rebote lo aprovechó Carlos Alvarado que sin pensarlo remató de derecha para superar al guardameta Kevin Moscoso.

Ya en el complemento, los «cremas»  tomaron la delantera nuevamente. Al 51′ cuando Lezcano conectó en palomita un centro de Santis para el 2-1 definitivo.

Le interesa también: Falcao pasa reconocimiento médico: «Quiero brindar ilusión a los rayistas y soñar en grande»

Lacayo, fue suplente e ingresó al minuto 69 en lugar de Óscar Santis, en el tiempo que estuvo en el campo el catracho demostró su velocidad y aportó mucho en ataque.

Con este resultado el conjunto del catracho suma su sexto victoria en este torneo Apertura 2021 y se quedan con el liderato provisional con 22 puntos a la espera de lo que haga Antigua este domingo ante Guastatoya.

El próximo 15 de septiembre a las 12 horas, Santa Lucía hará los honores a Comunicaciones y el 29 en El Trébol Municipal enfrentará a Achuapa.