El Atlético de Madrid volvió a conseguir un sufrido triunfo por la liga española, ahora ante el Espanyol y es puntero en la tabla

España

El Atlético de Madridganó 2-1 en el descuento contra el Espanyol en el RCDE Stadium, en el día del reestreno del francés Antoine Griezmann con el equipo colchonero que se puso de líder del torneo.

Un cabezazo de Raúl de Tomás en el minuto 41 adelantó al Espanyol, que hasta ahora no había marcado en esta temporada. El delantero remató de cabeza un saque de esquina con la cabeza al primer palo. Los de Simeone no pudieron reaccionar.

Vea además: Gnabry y Lewandowski, dudas del Bayern para el Camp Nou

En la reanudación, los dos entrenadores ajustaron sus onces iniciales. Simeone sentó a Hermoso, Trippier y Correa y dio entrada a Kondogbia, Lodi y Lemar. Vicente Moreno, por su parte, dio entrada a Recasens por Calero, que acabó el primer tiempo con molestias físicas.

Mover al banquillo le sentó bien al Atlético, que pudo empatar en el 54. Lemar mandó un centro de Llorente al fondo de la red, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, lo anuló por fuera de juego de Luis Suárez, en posición adelantada, aunque sin tocar el balón.

Los rojiblancos lo siguieron intentando, mientras que los acercamientos del Espanyol bajaron. Finalmente, Yannick Carrasco se llevó el premio a la insistencia en una jugada personal en la que se revolvió en el área hasta despegarse de varios defensores y batió con un tiro cruzado a Diego López en el 79.

Le interesa también: 560 días después el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu

En los últimos compases del tiempo reglamentario, y en los diez minutos de añadido, hubo acercamientos. El empate parecía inevitable, pero lo evitó Lemar en el 100′. El internacional francés marcó el 1-2 con un derechazo, tras un preciso pase de Carrasco, desde el vértice del área que lo cambió todo, cerrando cualquier margen para más cambios.

De esta manera el Atlético es líder con 10 puntos, tres más de los que Real Madrid y Barcelona ostentan con un juego menos. En una jornada en los que fueron aplazados los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, el Real Madrid, tercero, cerrará este domingo con su duelo contra el Celta (18).