El delantero danés se pierde así el estreno de su equipo en la Champions el martes contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou

Barcelona, España

Malas noticias para Martin Braithwaite y para Ronald Koeman. El Barcelona ha anunciado que el delantero danés será intervenido «en los próximos días» de la grave lesión que padece en la rodilla izquierda.

Con esta noticia el técnico holandés se queda sin delanteros para este inicio de temporada, porque aún siguen en la enfermería Ansu Fati, que entrena con el grupo, pero no tiene el alta, Ousmane Dembélé y Sergio «Kun» Agüero.

Vea además: ¡Otra épica celebración de Mourinho! Recorre 60 metros para celebrar el triunfo en su partido 1.000

Se han confirmado, por lo tanto, los peores pronósticos para Braithwaite, quien con dos goles en este arranque de curso se había convertido en uno de los máximos realizadores del Barça. Ambos tantos fueron en el estreno de la Liga en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Padece el danés «una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda», que le envía directamente al quirófano. El club no ha querido dar pistas sobre el tiempo de baja, que podría oscilar entre tres y cuatro meses, ya que «facilitará un nuevo parte médico una vez finalizada la intervención».

Le interesa también: Gnabry y Lewandowski, dudas del Bayern para el Camp Nou

Aunque se intentó por todos los medios evitar la intervención, los médicos no han tenido más remedio que acudir a esa vía al comprobarse que la rodilla «no ha respondido al tratamiento conservador». Koeman tiene a tres delanteros en la plantilla disponibles: Memphis, Luuk de Jong y el joven Demir.