Kuntz, que será presentado oficialmente este lunes, releva en el cargo a Senol Günes

Estambul, Turquía

Stefan Kuntz, seleccionador alemán Sub-21 desde 2016 que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido designado nuevo entrenador de la Selección de Turquía, anunció este domingo la Federación Turca de Fútbol (TFF) en un comunicado.

Kuntz, que será presentado oficialmente este lunes, releva en el cargo a Senol Günes, cesado el pasado viernes, tras la derrota contra Países Bajos por 6-1 en el Amsterdam Arena, en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Vea además: Jorge Luis Pinto presenta su libro «Táctica y Estrategia de los Mundiales» en Costa Rica

La Federación Alemana ya había declarado que Kuntz, de 58 años, sería liberado de su contrato con la selección sub’21, con la que ha estado los últimos cuatro años, si aceptaba el cargo.

Kuntz,campeón de Europa como jugador de la Maanschaft en 1996 y exjugador, entre otros clubes del Borussia Neunkirchen, Bochum, Bayer Uerdingen, Kaiserslautern, Besiktas y Arminia Bielefeld, se estrenará el próximo 8 de octubre en las fase previa mundialista ante Noruega, rival directa dentro del grupo G.

El cuadro otomano es tercero con once puntos, a dos del cuadro nórdico y de Países Bajos. El 11 visitará a Letonia en Riga.