El delantero llegó con molestias a la concentración de la selección y estará al menos tres semanas de baja

Tegucigalpa, Honduras

El delantero Romell Quioto no jugará los partidos eliminatorios al Mundial de Qatar donde enfrentará a Costa Rica, México y Jamaica los días 7,10 y 13 del presente mes, al confirmarse que no se ha recuperado de su lesión sufrida el sábado con su equipo CF Montreal de la MLS.

La Fenafuth mediante un comunicado en sus redes sociales anunció este martesque el jugador llegó a la concentración con molestiasen la región posterior del muslo derecho y tras los estudios practicados por el cuerpo médico de la selección se le diagnosticó una distención muscular tipo 2B que lo aparta de las canchas al menos tres semanas.

El informe medico ya fue enviado por la federación hondureña al club Montreal y el jugador iniciará con su proceso de recuperación.

Vea además: Honduras completa su segundo día de entrenamiento para enfrentar a Costa Rica

Quioro se estaba ejercitando por aparte mientras que el resto del grupo entrenaba bajo las órdenes de Fabián Coito, técnico que con esta noticia pierde a uno de sus jugadores más importantes para la triple fecha de octubre donde Honduras está obligada a ganar para meterse a la pelea por un boleto directo al Mundial.

El delantero catracho quien tuvo una brillante actuación la noche del sábado al anotar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo Montreal sobre el Atlanta United por la fecha 28 de la MLS, salió lesionado del encuentro al minutos 65 y será una sensible baja en el ataque del representativo hondureño.

Por los momentos la Fenafuth no ha informado si Fabián Coito llamara a otro futbolista que ocupe su lugar y entre los candidatos están Anthony Lozano, Rubilio Castillo y Bryan Róchez que ayer anotó doblete con el Nacional de Portugal.