Además, Coito comentó que tras la caída ante México toca «levantarse y revertir la situación»

Ciudad de México

El entrenador de la selección de Honduras, Fabián Coito, habló en conferencia de prensa y denotó su tristeza por la derrota 3.0 ante México, pero dice que no piensa en renunciar a pesar de que ya no cuenta con el apoyo de la afición y de un cierto sector de la prensa.

El pobre desempeño de la bicolor la tiene en el penúltimo lugar de la tabla de posicionescon tres puntos de quince posible. En cinco partidos suma tres empates y dos derrotas, ha marcado dos goles y ha recibido ocho. Sin embargo dice que no piensa dar un paso al costado sino por ahora solo piensa en vencer a Jamaica el miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Vea además: México golea 3-0 a Honduras y lo complica en la octagonal de Concacaf

La selección no tiene gol. «Anotar no es tarea solo de los delanteros. No hemos sido capaces de generar y resolver opciones de gol, hemos sido frágiles y débiles para meter goles y es el motivo de la situación en la que estamos», dijo.

«Lo correcto es preparar el equipo para el próximo partido contra Jamaica, eso es lo que pienso como entrenador, levantar el equipo y sacar los tres puntos que nos metan nuevamente en la clasificación. Hay que ser fuertes en casa y dejar atrás el partido que hicimos ante México. Esto es duro pero parte del difícil camino para lograr el objetivo», dijo.

Muchos cambios en la alineación -le preguntaron-. «No hemos guardado jugadores, tuvieron participación los elegidos y no se ha guardado nada. Se armó un equipo competitivo, lo que pasa que el resultado fue en contra del planteamiento, no es de criticarle a los futbolistas. Ahora es de levantarle el ánimo y ver cómo mejoramos».

Le interesa también: Panamá vence en casa 1-0 a Estados Unidos y es tercera en la octagonal de Concacaf

Del partido ante México dijo que no lograron establecer control en el medio campo y eso les costó no tener llegada, situación que luego se complicó con la expulsión del capitán Maynor Figueroa.

«No pudimos recuperar el balón a pesar de que lo intentamos por la virtud del rival, no pudimos generar opciones al frente. Creo que hasta la expulsión estuvimos en el partido, aguantamos, pero ya con un hombre menos nos superaron».

La selección de Honduras volverá a la actividad este miércoles 13 cuando reciba a Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, juego programado a las 6:05 de la tarde.