Estados Unidos volvió a la senda del triunfo y Costa Rica se sigue complicando el camino a Qatar

Columbus, Estados Unidos

De nada sirvió un gol a los 58 segundos para Costa Rica que perdió ante Estados Unidos por 2-1 en juego de la sexta jornada de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El encuentro en Columbus del Octagonal Final, significó la segunda derrota de los ticos y la tercera victoria para el Team USA que se consolida en el grupo líder junto a México, Panamá y Canadá.

Vea además: El argentino Hernán Crespo es separado como técnico del Sao Paulo

Keysher Fuller aprovechó una mala salida de Zack Steffen y marcó el 0-1 que dejó helado a la fanaticada de Ohio con su disparo cruzado apenas a los 58 segundos. De ahí, el equipo local se hizo amo y dueño del partido.

Al menos hubo tres llegadas de peligro de Estados Unidos hasta que un golazo de Sergiño Dest emparejó el marcador con tremendo disparo de zurda que se coló al ángulo ante el vuelo inútil de Keylor Navas al minuto 25.

El portero del PSG ya no salió para el segundo tiempo por molestias musculares y Leonel Moreira tuvo minutos de juego. Costa Rica tuvo el segundo en los pies de Bryan Ruizm pero el experimentado jugador no tuvo velocidad en un error defensivo de los norteamericanos.

Le interesa también: ¡Un niño le pide perdón a Messi, por llamarse Cristiano!

El 2-1 para Estados Unidos llegó tras disparo de Tim Weah que pegó en el poste y rebotó en Moreira, esto al minuto 66, por lo que oficialmente la Concacaf puso como autogol del cancerbero centroamericano.

El siguiente partido de estados Unidos será el 12 de noviembre en Concinnati ante México, que marcará el cierre de la primera vuelta del Octagonal Final.