El técnico uruguayo comentó que tras la derota en casa ante Jamaica la » eliminatoria no está perdida»

San Pedro Sula, Honduras

Fabián Coito Machado, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, compareció en conferencia de prensa tras la humillante caída ante Jamaica 2-0 que nos aleja del Mundial de Qatar 2022.

El uruguayo aseguró que el pase para el Mundial aún no está perdido, que todavía hay posibilidades.»No de ninguna manera la eliminatoria está perdida. Por supuesto que es muy difícil encontrarle una explicación a este momento que vive la selección, no está perdida, pero está muy difícil. Hay que seguir adelante, el fútbol es así, hay que levantar la cabeza y la gente seguirlo apoyando».

Vea además: Honduras pierde en casa 2-0 ante Jamaica y se aleja de Qatar

Coito, pidió a los futbolistas levantar cabeza y a la afición que sigan apoyando y sobre los errores que se han dado dijo que son producto de buscar los aciertos. «Estoy tan triste y tan decepcionado por el resultado pero es el fútbol, es el juego y hay que buscar revertir de alguna manera, todavia falta mucho».

“Los futbolistas deben de levantar la cabeza y la gente seguirle apoyando al margen de resultados adversos. Se han cometido errores son con la intención de hacer las cosas mejor y en el acierto y toma de decisiones uno a veces acierta o falla».

¿Se va o se queda?

A Fabián Coito se le consultó renunciará a su cargo por los malos resultados. Evadió la pregunta y solo se limitó a decir: «Sobre el futuro no voy a hablar, solo del partido ante Jamaica. «Me imagino la bronca que también yo la tengo, de este resultado».

El seleccionador se culpó de los errores en la eliminatoria, y dijo que es el único responsable de lo que pasa. «No voy hablar de situaciones o responsabilidades, me imagino que impera el nerviosismo, no es momento de encontrar o señalar acciones o actitudes que pasaron, como entrenador soy responsable de lo que pasa en el equipo. Sobre los fallos son situaciones de respuesta de los futbolistas sobre situaciones de juego y pudo haber generado desde afuera alguna sensación».

Del juego, Coito dijo que fallaron mucho en la entrega de pases y que el gol provocó que el grupo se descontrolara y al final no tuvieron cualidades para recuperar el marcador.

Le interesa también: Canadá remonta y golea a Panamá para escalar al tercer lugar de la octagonal

«Es difícil a tan poco minutos de un partido hacer un análisis frío del partido.»Creo que nos ganó el nerviosismo, la necesidad de ganar y encontrarnos con que no lográbamos crear situaciones, llegábamos cerca del área y tuvimos unos minutos donde erramos una gran cantidad de pases y fallamos en algo que habíamos hablado de Jamaica, las transiciones. Ellos encuentran un gol y nos llenamos de nerviosismo, intentamos calmarnos, apelar a la rebeldía y no encontramos la claridad necesaria para encontrar el gol y después se encuentran con el segundo que fue lapidario y nos puso cuesta arriba y no pudimos remontar»

Entonces, ¡le faltó actitud al equipo? «No dije que la rebeldía no se vio, no estoy asignando la responsabilidad, la gran cantidad de pases generó no hubo precisión, perdimos pases en la zona ventral y se vio acompañada por un nerviosismo que fue acentuando más, era muy difícil filtrar balones, tuvimos situaciones claras que ni se pudieron concretar, estoy triste y decepcionado como el que más, tenemos que entender que es el fútbol, el juego, aún todavía falta mucho».

Hay culpables sobre esta derrota, le preguntaron. «En este momento se quiere buscar culpables y sobre todo los comunicadores deben apoyar a su Selección y dar tranquilidad, no hemos encontrado un rendimiento. Comenzaremos en un momento a hablar con un poquito más de calma».