El Tri  no tuvo demasiadas complicaciones para vencer a los salvadoreños en la jornada 6 de la octagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial 2022

San Salvador, El Salvador

Media hora duró la resistencia de la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán por un cabezazo de Héctor Moreno y a los 93 minutos y  Raúl Jiménez redondeó al transformar en gol un penalti para darle a México un triunfo de 0-2.

El Tri del «Tata» Martino se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Vea además: Canadá remonta y golea a Panamá para escalar al tercer lugar de la octagonal

La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica que venció 0-2 a Honduras para salir del foso y alcanzar el sexto lugar.

Tras el descanso, a solo tres minutos de la reanudación del partido las cosas se complicaron aún más para los locales por la roja directa que vio el defensor Mario Jacobo por falta violenta sobre Rogelio Funes Mori, ariete argentino nacionalizado mexicano.

El equilibrio numérico en la cancha volvió a los 67 minutos cuando el defensor del Celta de Vigo Néstor Araújo vio la segunda cartulina amarilla.

Le interesa también: Honduras pierde en casa 2-0 ante Jamaica y se aleja de Qatar

El gol en el primer tiempo era todo lo que necesitaban los pupilos del entrenador argentino Gerardo Martino para jugar con tranquilidad en una cancha que le ha resultado hostil en los últimos tiempos, así como para dosificar fuerzas y apuntalar su primer lugar en la clasificación, a tres puntos de Estados Unidos.

Lo que no esperaban ni salvadoreños ni mexicanos era una distancia más amplia con el penalti ejecutado por Jiménez en el último suspiro.