El resultado aumentó la presión sobre el director técnico de Paraguay Berizzo, tras el empate 0-0 frente a Argentina la semana pasada en Asunción y la derrota 2-0 frente a Chile como visitante el domingo

La Paz, Bolivia

La selección de fútbol de Bolivia goleó el jueves 4-0 a Paraguay en La Paz para avanzar en la tabla de la eliminatoria sudamericana y propinarle la segunda derrota consecutiva a los dirigidos por Eduardo Berizzo, aumentando la presión sobre el entrenador.

Rodrigo Ramallo anotó a los 21 minutos con un potente remate desde fuera del área para poner en ventaja a «La Verde», que sumó 12 puntos en el torneo clasificatorio. Moisés Villarroel aumentó el marcador a los 53 minutos tras un contragolpe y un pase cruzado del capitán Marcelo Moreno Martins.

Vea además: Aficionados húngaros no podrán entrar en estadios durante dos años

Hacia el final del encuentro en el estadio Hernando Siles, Víctor Abrego puso el tercero a los 84 minutos tras superar al portero Antony Silva y Roberto Fernández remató desde lejos con pierna izquierda para sellar la goleada a los 94.

Paraguay, que malogró un penal a los 26 minutos con un tiro de Antonio Sanabria que se perdió por encima del travesaño, quedó igualado en puntos con su rival aunque con una mejor diferencia de goles. Ambos están fuera de la zona de clasificación cuando restan seis fechas para que finalice el torneo.

«Teníamos que ganar para poder seguir soñando con ir al Mundial (…) no creo que haya ningún hincha boliviano que no esté emocionado ahora. Vamos a seguir trabajando muy duro para ir al Mundial», dijo Moreno Martins.

Le interesa también: Pedri renueva con el Barcelona hasta 2026 con 1.000 millones de cláusula

El resultado aumentó la presión sobre el director técnico de Paraguay Berizzo, tras el empate 0-0 frente a Argentina la semana pasada en Asunción y la derrota 2-0 frente a Chile como visitante el domingo.

«La altura es difícil y el rival aprovechó sus situaciones, encontró los espacios, se hizo fuerte en su casa. Pero quedan seis fechas y no hay que bajar los brazos», dijo el portero paraguayo Silva.

Para Bolivia, fue el tercer triunfo en los 12 partidos que disputó en el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Qatar tras superar a Perú en la jornada anterior y a Venezuela en la séptima fecha. El equipo de César Farías venía además de caer ante Ecuador como visitante 3-0 la semana pasada.