El tres veces mundialista llega al rescate de la Selección de Honduras, tras el desastroso desempeño al mando del uruguayo Fabián Coito

Tegucigalpa, Honduras

La Fenafuth contrató al entrenador colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez como relevo tras la separación del uruguayo Fabián Coito para asumir el banquillo de la Selección de Honduras.

El  «Bolillo» fue oficializado este viernes como técnico de la bicolor para terminar el proceso de Coito en la octagonal de la Concacaf y dependiendo de su desempeño podrá renovar hasta 2026.

Vea además: Mbappé anota de penal y logra la remontada 2-1 del PSG ante Angers

Gómez, de 65 años de edad logró la gran hazaña de clasificar a la selección de Panamá a su primer mundial en Rusia 2018 y de paso se convirtió en el primer técnico colombiano en llevar más selecciones a copas del mundo.

Clasificó a Colombia para el Mundial de Francia 98, luego llevó a Ecuador a Corea-Japón 2002 y puso a Panamá en Rusia 2018. También dirigió a Guatemala, por lo que cuenta con una gran experiencia en Concacaf.

Aunque la clasificación está cuesta arriba, matemáticamente exiten posibilidades de clasificar a Qatar 2020 o por lo menos buscar  el repechaje, situación a la que aspira la Comisión de Selecciones y Fenafuth.

Le interesa también: FIFA castiga a Panamá a jugar sin público ante El Salvador

El Colombiano llegará en las próximas horas al país para firmar su contrato para dirigir los últimos 8 partidos que restan de la eliminatoria y tratar de rescatar a la Selección de Honduras, que ocupa el último lugar en la eliminatoria de Concacaf, econ apenas tres puntos, producto de tres empates e igual cantidad de derrotas.

Honduras jugará el 12 de noviembre frente a Panamá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, rival al que el “Bolillo” conoce muy bien. El 16 de ese mismo mes de noviembre visitará a Costa Rica.