La Selección de Honduras cumplirá su próximo encuentro eliminatorio sin público en dos sectores del Estadio Olímpico y de seguir el mal comportamiento será casigado con el cierre total

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras dio a conocer este sábado el castigo que ha sufrido la Selección Nacional para el próximo encuentro eliminatorio el 12 de noviembre contra Panamá.

Este partido, que marcará el debut del nuevo entrenador, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, no podrá habilitar los sectores de sol norte y sol sur, zonas atrás de las porterías, por la conducta «discriminatoria»» de aficionados en el partido ante Estados Unidos por la fecha tres de la octagonal eliminatoria de Concacaf a Catar-2022.

Asimismo FIFA impuso una multa a la Fenafuth de 65 mil dólares, unos 1, 574,625 lempiras aproximados.

Vea además: Sadio Mané, tercer africano en alcanzar los 100 goles en la Premier League

«Lastimosamente fuimos notificados que la federación fue sancionada con una fuertísima multa económica de 60 mil francos suizos o 65 mil dólares, una fortuna para la federación. Quiero recordar a las personas que le están haciendo un grave daño al fútbol hondureño, la federación hace esfuerzos para mantener a flote las selecciones menores y otros procesos y pagar esa multa porque 50 o 60 personas de las 18 mil que había ahí gritaron una frase discriminatoria nos duele, y como hondureños creemos que la gente tiene que tener conciencia», explicó el secretario de la Fenafuth, Jorge Ernesto Mejía.

El federativo también informó que FIFA abrió un nuevo expediente disciplinario por los incidentes en el partido ante Costa Rica y que seguramente lo hará por los sucesos en el duelo contra Jamaica.

Le interesa también: El Salvador jugará sin publico por «conducta discriminatoria» de su afición

«Este es un proceso disciplinario ya terminado obviamente lo vamos a apelar, pero ya nos anunciaron que abrieron expediente disciplinario por el juego contra Costa Rica y lo más seguro que nos abrirán expediente por el encuentro contra Jamaica. Pinta feo el panorama con Honduras, así que para el juego ante Panamá pendimos al público que no grite cosas discriminativas».