Carlos Tábora se unirá al cuerpo técnico de Hernán «Bolillo» Gómez junto al colombiano Edgar Carvajal

Tegucigalpa, Honduras

El experimentado entrenador Carlos Ramón Tábora será el segundo asistente técnico del recién nombrado entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Hernan Darío Gómez.

La noticia la anunció este sábado el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, quien dijo que el «Bolillo» Gómez entre sus peticiones solicitó la integración de un entrenador hondureño con experiencia y conocimiento del medio, sobre todo a los jugadores, y esto los llevó a pensar en el profesor Tábora por su disponibilidad en Liga Nacional tras su paso por la Real Sociedad.

Vea además: FIFA castiga a Honduras con 65 mil dólares y cierre parcial del Estadio Olímpico para juego con Panamá

Carlos Ramón Tábora cuenta con una amplia trayectoria a nivel de selecciones menores, recordemos que ha dirigido en Sub-15 y Sub-17, ha ganado un campeonato Centroamericano y un tercer lograr en Centroamericanos y del Caribe a nivel Sub- 20. También dirigió el Mundial Sub-20 en Polonia 2019 y además ha entrenador clubes de Liga nacional y Liga de Ascenso.

«Le propusimos a Tábora, sus conocimientos que tiene de la última selección olímpica, prácticamente todos esos jugadores pasaron por él y maneja mucha información de estos jóvenes de la sub-23, aparte es un técnico local que ha estado acá», explicó Salomón.

Le interesa también: Las primeras palabras de Hernán «Bolillo» Gómez como seleccionador de Honduras

Asimismo confirmaron que como preparador de porteros econtinúa Josué Arnaldo Reyes, quien fue parte del cuerpo de entrenadores que tenía el uruguayo Fabián Coito Machado, que ya es historia en la Selección de Honduras.

El «Bolillo» Gómez tiene previsto llegar al país a mediados de la próxima semana junto a su cuerpo técnico integrado por su compatriota Edgar Carvajal conocido como el “Panzer” que será su asistente, quien también ocupó ese cargo cuando dirigió a Panamá que por primera vez clasificó a un Mundial, en Rusia 2018. El segundo asistente es a su hijo Daniel Gómez Luque, quien es técnico y le colabora con la parte de vídeo y multimedia.