«Honduras es de las mejores selecciones de Centroamérica y me parece una linda experiencia para volver a un Mundial», señaló el colombiano

Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras hizo oficial este viernes la llegada del colombiano Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la Selección de Honduras en reemplazo del uruguayo Fabián Coito.

El «Bolillo» Gómez, técnico de amplia experiencia que clasificó al Mundial a las selecciones de Colombia, Ecuador y Panamá, asumió como seleccionador hondureño por lo que resta de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En entrevista con Deportes Televicentro, el técnico sudamericano ya habla como nuevo entrenador de Honduras. Viene con su cuerpo técnico completo y desde la próxima semana comenzará a trabajar.

Para Gómez el conocimiento que tiene de la región y la experiencia adquirida son lo que lo decidieron a tomar el reto de un equipo que marcha en la última posición de la tabla.

El reto que tiene con Honduras

«El  torneo de clasificación al Mundial termina en marzo y desafortunadamente por cosas del fútbol, Honduras está en una posición difícil, faltan 24 puntos que dictan que no hay nadie eliminado, se va a luchar para estar en Qatar, si no se puede entonces empezaremos a trabajar para 2026».

Es un proceso a largo plazo

«Lo conversé con los directivos, mañana (sábado) tengo reunión con el cuerpo técnico. Honduras ha tenido un equipo que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene una base formada y jugadores de experiencia, como dije hay 24 puntos por disputar y uno no se puede engañar, es de lo más complicado puede estar, con los directivos hablamos de un trabajo largo plazo no es correcto cambiar técnicos, tenemos todo pensado hay que pelear para estar en Qatar hay opciones de estar en el proceso de 2026.

No se explica que le pasa a Honduras

Veo la eliminatoria muy apretada, complicada, vamos a trabajar y luchar, Honduras tiene buena base, Fabián Coito es un técnico cotizado trabajo hay es cuestion de sacar resultados, soy hombres con experiencia estoy muy contento ganas dos partidos y te acercas, lo dificil en centroamerica es ganar cinco partidos seguidos.

Lo mejor que tiene Honduras

Uno de los partidos que más me gustó de Honudras fue en la Copa Oro que ganó 3-2 a panamá, por su velocidad en ataque, es un equipo potente y rápido, el fubolista hondureño atrevido y con carácter, es una selección hay que buscar el por qué no obtiene los resultados, tienen futbolistas con experiencia, lo más duro es la eliminatoria es la autoestima y orgullo del país, Honduras encaró eliminatorias con seguridad, personalidad y carácter, tienen cosas importantes para estos eventos.

¿Usted ya conoce proximo rival, Panamá?

Son muy parecidos, el fútbol hondureños está unos pasos arriba del panameño, ahora Panamá se ha vuelto muy fuerte tiene una base importante que nosotros trabajamos, ha emparejado un poco a Costa Rica y Honduras, porque han creido lo que es jugar en equipo, eso ayuda capacidad individual. Los panameños son fuertes y son muchachos que fueron a Colombia, son fuertes muy parecidos a los hondureños.

Ha pensado en darle oportunidad a los jovenes

No sacar resultados en dos partidos decisivos, quedas eliminado. Yo le dije a los directivos qur hay 24 puntos y si ganas te quedas cerquita. Hay que trabajar cerca para conocer que le pasó a esta selección, porque Honduras a jugado mano a mano con equipos grandes. Miro la nómina y tiene buenos jugadores, veo la Sub-23 y tiene grandes futbolistas.