El presidente de la Comisión de Árbitros, Óscar Velásquez, explicó que no hay discriminación hacia Melissa Pastrana por ser mujer. El motivo es que ella estuvo lesionada y hasta ahora se recuperó

Tegucigalpa, Honduras

La árbitra hondureña Melissa Borjas Pastrana ofreció polémicas declaraciones, explicando que se siente discriminada y marginada por la Comisión de Arbitraje de Fenafuth que no la toma en cuenta en los nombramientos para los partidos de la Liga Nacional.

Sus palabras tuvieron eco ya que el presidente del ente arbitral Óscar Velásquez, en conferencia de prensa explicó este martes los motivos por los cuáles Borjas Pastrana, la única mujer juez central con gafete FIFA, no ha pita en el torneo Apertura.

Vea además: Gary Neville acusa a los jugadores del Manchester United de comportarse como «bebés»

«Escuché sus comentarios y me extraña que Melissa Pastrana se sienta de esa forma. Tendríamos que platicar con ella para ver qué sucede, creo que un sector de la prensa habla de esto y no investiga qué pasa», inició diciendo Velásquez.

Agregó: «No hay discriminación. Le estamos dando todo el apoyo al arbitraje femenino, lamentablemente se cortó con la pandemia del coronavirus, pero temenos muchas árbitras como Lourdes Noriega, Merlin Soto que será FIFA, Vivian Herrera de Choluteca, que les damos oportunidad. Deben quitarse de la mente de que hay discriminación, eso no es permitido».

Óscar Velásquez junto a Benigno Pineda, encargados de manejar la Comisión de Arbitraje, explicaron los detalles del por qué Melissa Pastrana no ha sido nombrada para dirigir partidos de Liga Nacional, pero sí para la Liga de Ascenso, situación que abre la polémica.

Le interesa: Cuarteta hondureña dirigirá Saprissa-Comunicaciones por la Liga Concacaf

«Le hemos dado todo el apoyo a Melissa, ella sabe todo lo que ha pasado. Regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio el 7 de agosto, y ese día inicio la Liga Nacional. Ella, el 11 dirigió el Olimpia-Real España, luego tuvo una participación afuera del país entre las jornadas 3 y 5 como árbitro VAR en la Liga Campeones de Concacaf y a su regreso decidió no tener participación porque tenía una prueba física a nivel de selección para la eliminatoria del 2022. El 27 de agosto se hizo una prueba física y el día siguiente tuvo participación en partido Victoria-Olimpia», siguió explicando.

«Luego en la primera jornada de la Liga de Ascenso fue considerada para pitar el juego Broncos-AFFi en Choluteca, después salió del país el 6 de septiembre y regresó el 13. Fue a un curso en Curacao y desafortunadamente ella se lesiona en una prueba física que no pudo superar, una prueba de hombre que si la hubiera pasado estaría en partidos internacionales de hombre en Concacaf como está pasando con mujeres que están trabajando con tiempos de hombres», comentó.

Lea también: Fenafuth confirma el día y hora de presentación de Hernán «Bolillo» Gómez

Sigue explicando, «A ella el 4 de octubre le dan de alta y el 9 de está dirigiendo en Liga de Ascenso. El 13 iba a dirigir en el Ascenso y decidió no hacerlo porque se sentía cargada», detalló.

«La árbitra Melissa Pastrana ha tenido apoyo de la Comisión. Cuando ya este recuperada le vamos a dar participación, le estamos exigiendo que pase las pruebas de hombres, pero le apoyamos en primera y Liga de Ascenso».