El triunfo mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Champions, donde deberá certificar su clasificación para octavos de final ganando al Benfica

Kiev, Ucrania

Un gol de Ansu Fati, a veinte minutos para el final, ha dado la victoria al FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev 0-1, en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, y le mantiene con vida en la Liga de Campeones, donde tendrá que certificar ahora su clasificación para octavos de final ganando al Benfica en el Camp Nou.

Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

El equipo blaugrana, con 6 puntos, se pone segundo en la clasificación de un grupo en el que el Bayern Múnich, que este martes ganó 5-2 al Benfica, es líder con pleno de 12 puntos y se clasificó ya matemáticamente a octavos de final.

El Benfica es tercero, con 4 puntos, mientras que el Dinamo de Kiev queda prácticamente sin opciones de avanzar a octavos, con apenas un punto en cuatro partidos.

Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en la Liga española.