El equipo naranja anunció la salida de Tab Ramos como entrenador después de su fracaso en la última temporada

Houston, Estados Unidos

El Houston Dynamo FC de la MLS anunció este jueves la separación del entrenador Tab Ramos, un día después de que la temporada 2021 de que el club terminara con una derota 2-0 ante el CF Montreal para quedar últimos en la Conferencia Oeste.

El contrato de Ramos vencía al final de la temporada 2021 y el club ha decidido no prorrogarlo. Además, se van sus dos asistentes Omid Namazi y Martín Vázquez, quienes lo han acompañado durante los dos años en Houston.

Vea además: «Bolillo» Gómez: «Vamos a unirnos para defender a la patria»

Los movimientos se producen días después de que Pat Onstad fuera nombrado gerente general y cuatro meses después de que Ted Segal tomara las riendas como nuevo propietario mayoritario del club.

«Quiero agradecer a Tab por todo lo que ha hecho por este club durante los últimos dos años, dentro y fuera de la cancha», dijo Onstad en un comunicado del equipo.

“En el poco tiempo que he estado aquí, fue evidente que ha tenido un tremendo impacto positivo en la cultura de nuestro equipo y ha ayudado a hacer de Houston un destino más atractivo para los jugadores dentro de la MLS y en el extranjero. Hay una base sólida aquí y estamos agradecidos con Tab por eso», expresó.

Ramos, un legendario centrocampista de la selección de Estados Unidos. Como jugador y entrenador de la selección sub-20 de EE. UU. Durante ocho años, se hizo cargo del Dynamo antes de la temporada 2020. Sin embargo, el equipo se perdió los Playoffs de la Copa MLS de Audi en sus dos temporadas a cargo, terminando en el último lugar del Oeste en ambos años y terminando con un récord combinado en el juego MLS de 10W-26L-21D.

El Dynamo, que ha llegado a los playoffs solo una vez desde 2014, comenzará su búsqueda de un nuevo entrenador en jefe de inmediato.

Junto a Tab el equipo tampoco pretende renovar a los dos futbolistas hondureños, el primero Óscar Boniek García ya se despidió de la afición después de diez temporadas. Tampoco lo hará el veterano Maynor Figueroa, aunque el Houston no ha hecho oficial la baja de ambos futbolistas.