El club italiano decidió homenajear durante todo el mes de noviembre al astro argentino, a casi un año de su muerte, y por eso en los duelos por la Serie A jugará con una prenda donde aparece el rostro del «10»

Italia

A casi un año de su partida, y luego del primer cumpleaños sin su presencia, Napoli le brindará un especial homenaje al argentino Diego Armando Maradona. El club que lo vio brillar en Italia usará una camiseta especial durante los próximos tres partidos, que contará con la cara del 10; la misma será estrenada este domingo ante Hellas Verona.

Napoli anunció hoy sábado que a partir del partido de mañana ante Hellas Verona en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona, el equipo jugará con la camiseta llamada Maradona Game, que muestra el rostro de Diego en el frente y una huella dactilar detrás, que, tal como explicaron en un comunicado oficial, «representan el deseo del club de transmitir a las nuevas generaciones el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana».

Vea además: Manchester City humilla 2-0 en el derbi al Manchester United de Cristiano Ronaldo

La camiseta tendrá tres variantes de color y una edición limitada de 1926 piezas para cada tomo (en homenaje al año de fundación del club) y se podrá comprar en la tienda oficial a partir del domingo 7 de noviembre. Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas.

Maradona se convirtió en el máximo ídolo futbolístico de la ciudad de Nápoles entre 1984 a 1991, lapso en el que lideró al equipo a la conquista de cinco títulos: dos Scudettos de la Serie A, una Coppa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.