El equipo que dirige Thomas Christiansen llega a San Pedro Sula en horas del mediodía para preparar el juego del viernes por las eliminatorias de Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Panamá arribó este miércoles a la ciudad de San Pedro Sula para enfrentar a su similar de Honduras  en busca de los tres puntos que les permita mantenerse entre los líderes de la clasificación de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Los canaleros, dirigidos por el danés Thomas Christiansen, llegaron al país con la misión de sumar tres puntos que los mantengan en la pelea por un boleto directo y terminar con el sueño hondureño de ir a Qatar.

Vea además: Jugadora del PSG detenida en caso de agresión a compañera

Panamá tiene más de dos décadas de no perder en Honduras por la eliminatoria mundialista. La única derrota fue el 2 de abril de 2000 en el Estadio Nacional que perdieron 3-1 con doblete de Carlos Pavón y uno de Milton «Tyson» Núñez.

Antes deviajar a Honduras los panameños realizaron una sesión de trabajo a puerta cerrada para finiquitar parte del esquema a utilizar este viernes en el Estadio Olímpico, sede del crucial encuentro. Fue el segundo entrenamiento que hizo Panamá de forma completa con todos los convocados, pues la tarde del martes hizo el primero en el estadio Rommel Fernández.

Del juego ante Honduras, Panamá se encontrará con un viejo conocido, Hernán «Bolillo» Gómez, técnico que los llevó al Mundial de Rusia 2018, Christiansen no quiso darle énfasis al manifestar que «solo es un partido más».

Le interesa también:Giorgio Chiellini se suma a las bajas de Italia

Los panameños, que llegan con las bajas de Édgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero y Harold Cummings, todos por lesión, harán el reconocimiento de la cancha del Estadio Olímpico, pero únicamente podrán caminar porque la cancha no se encuentra en óptimas condiciones debido a las fuertes lluvias que han caído en San Pedro Sula.

Panamá actualmente está en el cuarto puesto de la eliminatoria con 8 puntos. México está al frente con 14, seguido por Estados Unidos con 11 y Canadá con 10. El Salvador marcha penúltimo con cinco y Honduras último con tres.