El técnico alemán espera que la situación actual no afecte al equipo

Munich, Alemania

El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, pidió no sobredimensionar la crisis que se vive en su equipo por el coronavirus y la negativa de algunos jugadores en torno a Joshua Kimmich a vacunarse.

«No podemos cometer el error de agrandar demasiado el tema. Me sorprende que seamos el único equipo en el que pasa algo así», añadió.

Vea además: Cristiano Ronaldo y su emotivo mensaje para Ole Gunnar Solskjaer

Kimmich, al no estar vacunado y haber tenido contactos con contagiados, ha tenido que guardar períodos sucesivos de cuarentena que le hizo perderse los últimos partidos de la selección alemana, el último partido de la Bundesliga y le hará perderse mañana el duelo de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.

Según medios de comunicación el Bayern ha optado por suspender el sueldo de aquellos jugadores que no estén vacunados y tengan que entrar en cuarentena.

«Las polémicas son siempre parte del Bayern. La pregunta es si se deben tolerar. Naturalmente es desafortunado que determinadas cosas internas salgan a la luz pública», dijo el entrenador.

Le interesa también: Revelan el motivo por el que Maradona está enterrado sin corazón

Otros jugadores también se perderán el partido por cuarentena y el Bayern llegará a Kiev con un total de ocho bajas.

«Hay reglas claras. Si se tiene un encuentro con un contagiado un vacunado tiene que someterse a una cuarentena. Los jugadores están bien, se someten a test continuos», dijo Nagelsmann con respecto a los jugadores no vacunados en cuarentena. «En siete días podrán salir de la cuarentena con un test negativo», recordó.

Nagelsmann no cree que la situación actual cree una ruptura dentro del grupo. «No creo que vaya a haber una ruptura en el grupo, a la larga puede crecer con esto», dijo el entrenador.