Frenkie de Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho anotan los tantos azulgranas. Xavi sigue invicto y sumó segundo triunfo con el equipo azulgrana

España

El FC Barcelona ha logrado la primera victoria a domicilio de la Liga de España tras vencer 1-3 al Villarreal en La Cerámica en partido correspondiente a la decimoquinta jornada con los tantos de Frenkie de Jong -después de la revisión del VAR-, Memphis Depay y Phiilippe Coutinho después de que Chukweze lograra el empate.

El segundo examen liguero para Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana comenzó con la apuesta del joven Abde como debutante en el once titular en un comienzo de partido eléctrico con ocasiones claras en ambas porterías, más a favor de un Barça que sufrió para lograr los tres puntos a pesar del resultado final.

Vea además: El PSG prepara una oferta millonaria por Vinicius Jr. de 17 millones por temporada

El partido tenía de todo y, como no, tampoco faltó la polémica, primero por las posibles manos de Piqué en la temprenera ocasión de Danjuma y después con la jugada que decantó el encuentro en el minuto 48 cuando Frenkie de Jong subió el 0-1 al marcador; entró el VAR para revisar la jugada por un posible fuera de juego de Memphis Depay  tras la volea de Jordi Alba a pase de Abde que remató el holandés y aprovechó su compatriota tras el rechace de Rulli.

El equipo de Unai Emery se quedó frío tras el gol, pero encontró la velocidad de Samu Chukwueze tras un saque de banda a favor del Barça que neutralizó el Villarreal en un par de duelos individuales para que el nigeriano ganara la partida a Óscar Mingueza y batir con la puntera a Ter Stegen en el minuto 76 (1-1).

Le interesa también: La cantante Pink y Cristiano Ronaldo se unen para hacer felices a dos niños en Navidad

Tras el empate, el Villarreal dispuso de opciones para desequilibrar el encuentro a su favor, pero tras un error de Estupiñán, Menphis dribló a Rulli y marcó antes de que Coutinho, de penalti, pusiera el 1-3 en el marcador.