El técnico argentino, que dirigió a Colombia en los últimos dos Mundiales, se hará cargo de la Vinotinto

Caracas, Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que el reconocido técnico argentino José Néstor Pékerman, fue elegido como nuevo orientador de la Vinotinto. El que deja el cargo es Leonardo González, quien asumió de manera interina tras la salida de José Peseiro.

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, fueron las primeras palabras de José Pékerman como entrenador de la selección venezolana.

Vea además: Hondureño Bryan Acosta no será renovado por el FC Dallas

El argentino de 72 años se destacó en las selecciones juveniles de la Albiceleste, en sus inicios como entrenador. Posteriormente dirigió a la selección argentina en el Mundial del 2006 y desde el 2012 hasta el 2018 dirigió a la selección colombiana, a la que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. También fue técnico de Toluca y Tigres del fútbol mexicano.

El objetivo de Venezuela es clasificarse para el Mundial del 2026, que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos. Actualmente, la Vinotinto es la última en la tabla de las Eliminatorias con 7 puntos en 14 partidos jugados, y sus últimos cuatro partidos serán ante Bolivia (local), Uruguay (visitante), Argentina (visitante) y Colombia (local).