El delantero hondureño es uno de los futbolistas sensación de la Liga de Francia donde su más prestigioso diario L’Équipe le dedicó una página alabando su actuación ante Lyon y con elGirondins de Burdeos

París, Francia

El atacante hondureño Alberth Elis tuvo otra brillante actuación con el Girondins de Burdeos y el prestigioso diario L’Équipe resaltó su rendimiento y goles.

El artillero, de 25 años, es considerado el máximo goleador de la Ligue1 desde la fecha 10 a la actual 17, tras haber anotado cinco goles en nueve partidos.

Vea además: Alberth Elis se luce con su quinto gol y asistencia en empate del Girondins ante Lyon

Elis, quien llegó esta temporada al club de Burdeos procedente del Boavista de Portugal se perdió las primeras jornadas de la liga francesa tras una prolongada lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que sufrió en la pasada Copa Oro con la Selección de Honduras, pero desde su recuperación ha tenido una buena adaptación al club francés.

Según destaca el portal deportivo girondins4ever.com, La Panterita es actualmente el jugador que más goles ha marcado desde la undécima jornada de la Ligue 1, algo que ningún jugador lo ha logrado.

El catracho lleva hasta el momento cinco goles y se ubica en laposición 18 de la tabla de goleadores del fútbol francés, misma que lidera el delantero canadiense Jonathan Davies del Lille con 11 anotaciones.

Tiene los mismos juegos que Lionel Messi (9), siete menos que Kylian Mbappé pero cueta con un mejor promedio de gol, y ya pasó la mitad de la anotaciones hechas la temporada anterior (8 en 32) con una cantidad de partidos de hasta tres veces menor.

Elis con su brillante actuación y goles ha recibido múltiples elogios por parte del entrenador bosnio del equipo Bladimir Petkovic, quien una vez más destacó la entrega del hondureño en el campo y lo importante que es para el club.

«Estoy muy contento con la actuación de Alberth Elis porque nos está adelantando con su aporte al equipo. Lo da todo y brilla con sus gole», dijo Petkovic.