El jugador del Bayern sufre «infiltraciones leves pulmonares» que le impiden reincorporarse a los entrenamientos

Múnich, Alemania

El centrocampista del Bayern de Múnich Joshua Kimmich estará de baja hasta enero a causa de las secuelas del covid-19 «como medida de precaución», pero las consecuencias de la enfermedad no deberían importunarle a largo plazo, aseguró este viernes su entrenador Julian Nagelsmann.

No vacunado, la estrella bávara ocupó el centro de atención mediática desde que dio positivo en covid-19 a finales de noviembre. El jugador abandonó la cuarentena esta semana pero no volverá a jugar antes de 2022 ya que sufre aún secuelas de la infección, anunció el club alemán este jueves.

«Estoy bien, pero no puedo aún entrenarme a fondo debido a una ligera lesión en los pulmones», explicó el jugador de 26 años, que no ha vuelto a jugar con su club desde el 6 de noviembre.

Vea además: Rafael Nadal y Naomi Osaka regresarán al circuito de tenis en Melbourne

Según su entrenador, Kimmich sufre «infiltrado pulmonar», una lesión que puede provocar dificultades respiratorias. «No estoy preocupado porque esos infiltrados no son nada dramático», respondió Nagelsmann a una pregunta sobre Kimmich.

«Su pausa es una medida de precaución, no esperamos ninguna secuela (a largo plazo) y él no tiene ningún síntoma».

Su compañero, el internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, sufre el mismo problema y deberá también esperar antes de regresar al entrenamiento.

Le interesa también: Pep Guardiola fue elegido mejor entrenador del mes en la Premier League por décima vez

La decisión de Kimmich de no vacunarse suscitó mucha incomprensión en Alemania. El ministro de Interior llegó a pedirle que se vacunase.

En la prensa y entre los dirigentes políticos se le ha reprochado que no diese ejemplo en un país en que la tasa de vacunación con pauta completa es menor al 70%.

Alemania se halla actualmente golpeada por una nueva ola de contagios. Para hacerle frente, el nuevo canciller Olaf Scholz pedirá al parlamento que se pronuncie sobre la vacunación obligatoria, y en caso de ser aprobada, entrará en vigor en febrero o marzo.