El duelo entre los campeones de la Copa América y Eurocopa será el 1 de junio en Londres

Londres, Inglaterra

Ya se ha confirmado la fecha y la sede del partido que enfrentará a  las selecciones de Argentina e Italia, campeones de América y Europa respectivamente. El duelo tendrá lugar el 1 de junio de 2022 en Londres, muy probablemente en el estadio de Wembley. 

La fecha quedó definida luego de una reunión conjunta que mantuvieron la Conmebol y la UEFA con la participación de los presidentes de todas las asociaciones miembro. La misma sirvió también para afianzar la relación entre confederaciones y cerrar proyectos comunes, como una próxima oficina conjunta.

Vea además: Federación Italiana cierra investigación sobre examen de Luis Suárez

Se espera que ambas selecciones tengan a todas sus estrellas, incluyendo la presencia de Lionel Messi como capitán de la albiceleste, que ganó recientemente su séptimo Balón de Oro.

Pensando en el Mundial de Qatar, que se jugará entre noviembre y diciembre del año que viene, será un partido importante para el equipo de Lionel Scaloni, que goza de muy buena salud pero le falta roce con las selecciones europeas de primer nivel.

Argentina ya tiene asegurado su lugar en el Mundial de Qatar, donde buscará ser uno de los cabezas de serie, pero distinta es la situación de Italia, que deberá buscar su lugar a través de un Repechaje con selecciones pesadas, como la Portugal de Cristiano Ronaldo.