El club informó que ambos defensores dieron positivo al último test. Se encuentran aislados en buen estado

Barcelona, España

Clément Lenglet y Dani Alves, defensas del FC Barcelona, dieron positivo por Covid-19 y no se incorporarán este martes al inicio de los entrenamientos de la plantilla azulgrana tras las fiestas navideñas.

A través de un comunicado de prensa, el club informó que ya han notificado a las autoridades sanitarias competentes, ambos jugadores «se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio».

Vea además: Kylian Mbappé elegido como mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards

A través de un video en redes sociales, Dani Alves señaló estar bien de salud y bromeó un poco sobre su contagio por Covid, que lo hará retrasar su nuevo «debut» oficial con el  Barcelona: «Soy tan positivo que hasta en Covid he dado positivo. Está todo bien».

El equipo volverá al trabajo este martes cuando Xavi Hernández ha convocado a la plantilla paraa empezar a preparar el próximo duelo liguero contra el Mallorca en Son Moix. Ambos jugadores serán baja para este encuentro, al tener que guardar la debida cuarentena.

Le interesa también: Cinco jugadores del Cádiz dan positivo de Covid-19

La Real Sociedad de San Sebastián tiene 17 jugadores infectados por el coronavirus entre su primer equipo y el filial, todos ellos detectados durante el periodo navideño en los controles que ha realizado el club español, por lo que no se descarta que surjan nuevos casos en las próximas jornadas.