Barcelona, España

El Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para la cesión del defensa francés Clément Lenglet, que jugará la presente temporada (2023-24) en el equipo inglés entrenado por el español Unai Emery, informó el club catalán en un comunicado.

El zaguero galo, que la temporada pasada militó también a préstamo en el Tottenham, estaba en la rampa de salida desde el inicio del mercado estival al no entrar en los planes del técnico del Barça, Xavi Hernández.

Finalmente, Lenglet, de 28 años, jugará hasta el 30 de junio de 2024 en el equipo de la Premier League, que no se reserva ninguna opción de compra una vez finalice el curso.

Vea además: Barcelona cede a Ansu Fati al Brighton inglés

El central de Beauvais (Francia) llegará a Birmingham para suplir la baja de Tyrone Mings, que padece una lesión grave en la rodilla.

Lenglet aterrizó en Barcelona en verano del año 2018, cuando el Barça pagó los 35,9 millones de euros de su cláusula de rescisión al Sevilla, con el que se había convertido en titular indiscutible en la temporada 2017-18.

La trayectoria de Lenglet en el Camp Nou fue ascendente en las dos primeras temporadas, cuando se asentó como titular en el eje de la zaga haciendo pareja con Gerard Piqué.

En la campaña 2020-21, fue titular indiscutible con un total de 48 partidos jugados, pero su rendimiento empezó a menguar. Lenglet perdió confianza en su juego y seguridad defensiva, especialmente dentro del área.

Le interesa también: Liverpool rechaza millonaria oferta de club árabe por Mohamed Salah

A ello se sumó la consolidación del uruguayo Ronald Araujo y la llegada del español Eric García, lo que redujo sus apariciones en el curso 2021-22, en el que solo jugó 27 partidos entre competiciones domésticas y continentales.

Con todo, ha sido una pieza destacada en la defensa azulgrana durante sus cuatro temporadas, en las que ha jugado 160 partidos entre la Liga (105), la Liga de Campeones (33), la Copa del Rey (17) la Supercopa de España (3) y la Liga Europa (2).

El curso pasado, tuvo un papel destacado en las filas del Tottenham, jugando 35 partidos, 32 de los cuales como titular. (Con información EFE).