El conjunto londinense acabo como deficitario, esto se debe a que la Covid-19 paralizó la venta de los jugadores y disminuyó los ingresos por venta de entradas

Londres, Inglaterra

El Chelsea anunció pérdidas después de impuestos por más de 173 millones de euros para el año financiero que finalizó el 30 de junio de 2021. Pese a una ganancia mayor a los 43 millones de euros, el vigente campeón de la Champions League sufrió los efectos de la pandemia del Covid-19.

El volumen de negocios del Chelsea aumentó de 460 a 495 millones de euros debido al aumento de los ingresos por transmisión, pero los ingresos de la jornada se redujeron de 53,2 millones de dólares a solo 7,2 millones de libras debido a que los partidos se jugaron a puerta cerrada.

Vea además: Dembelé dejará al Barcelona y tiene un acuerdo verbal con la Juventus

Los campeones de Europa tampoco lograron generar tantas ganancias en el mercado de fichajes, ganando 33 millones de euros en comparación con los 170 millones del año anterior. La adquisición de Romelu Lukaku por un récord del club de 115 millones se produjo el 12 de agosto y, por lo tanto, no se incluye en los resultados.

«La pérdida de ingresos fue causada por la mayoría de los partidos de 2020-21 que tuvieron lugar a puerta cerrada, así como por una disminución de las ganancias en las ventas de jugadores y una mayor amortización de los jugadores», indicó el informe estratégico de Chelsea.

Le interesa también: Victor Osimhen, cuarto positivo por Covid en el Nápoles

El informe también declaró: «La pandemia de Covid-19 ha sido un momento increíblemente difícil para todos. Las comunidades de todo el mundo se han enfrentado a desafíos extraordinarios y muchas familias han perdido a sus seres queridos. Tanto el club como la Fundación Chelsea, incluidos el personal, los aficionados y la comunidad en general, han desempeñado un papel importante al tratar de aliviar algunas de las dificultades que enfrentan los grupos y familias particularmente vulnerables que se vieron afectados por la pandemia».