El equipo italiano ha informado por medio de un comunicado que un total de 18 miembros del club se encuentran aislados tras ser detectados positivos

Italia

La Covid-19 y su rebrote actual en Europa está afectando los equipo de fútbol en las diferentes ligas sy en la segunda división de Italia no es la excepción donde la Reggina, club donde milita el delantero hondureño Rigoberto Rivas, ha sido golpeada fuertemente.

Desde el viernes 27 de diciembre se comenzaron a detectar casos de Covid 19 y esta situación llevó a la suspensión del partido ante el Brescia, luego de cinco positivos.

Vea además: Joao Cancelo del Manchester City, herido por cuatro asaltantes en atraco a su domicilio

La situación se ha complicado ya que este día se han confirmado 13 casos más de futbolistas que han dado positivo a las pruebas, según publicaron en un comunicado.

“Reggina 1914 anuncia que al finalizar el ciclo de hisopados moleculares realizado el jueves 30 de diciembre, se encontraron otros trece casos de positividad a Covid-19 entre los miembros del grupo del equipo, que se suman a los cinco comunicados anteriormente, para un total de dieciocho positivos”.

Además el club adelanta que la situación se sigue monitoreando día a día, los sujetos en cuestión permanecen en aislamiento domiciliario junto con el resto del equipo.

Le interesa también: «Cholo» Simeone, positivo de coronavirus junto a cuatro jugadores en Atlético de Madrid

Ecplican que «el domingo 2 de enero, los integrantes del grupo del equipo con resultado negativo se darán cita en el polideportivo de Sant’Agata, donde realizarán otra ronda de tampones para luego apoyar el primer entrenamiento del nuevo año”.

El Reggina no reveló nombres de los contagiados, lo que sí se confirma es que el centro de entrenamiento permanecerá cerrado: «dado el escenario actual, el polideportivo permanecerá cerrado a aficionados y profesionales, tanto el domingo 2 de enero como en los días siguientes”.