El conjunto monegasco está en la sexta posición a cuatro puntos de la plaza que da acceso a la Liga de Campeones, y clasificado para la siguiente fase de la Europa League, pero aún así, los dirigentes han elegido prescindir de los servicios del croata

París, Francia

El Mónaco despidió a su entrenador croata Niko Kovac, confirmaron fuentes cercanas al club del Principado, una decisión que ha sorprendido atribuida a la falta de sintonía con los dirigentes y con ciertos jugadores clave.

Kovac, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2023, ha sido víctima de la falta de resultados del club, que es apenas sexto en la Ligue 1 y que fue eliminado en la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

Vea además: 18 casos de Covid-19 en la Reggina de Rigoberto Rivas

También se ha visto afectado por una relación que se ha ido degradando con algunos pesos pesados del vestuario, entre ellos el capitán e internacional francés Wissam Ben Yedder.

Niko Kovac, de 50 años, fue en el pasado seleccionador de Croacia (2013-2015) y entrenador de dos clubes alemanes, Eintracht Fráncfort (2016-2018) y Bayern Múnich (2018-2019).

Le interesa también: El Salvador anuncia la construcción de nuevo y lujoso Estadio Nacional

Entrenaba al Mónaco desde el inicio del curso 2020-2021, cuando sucedió en el cargo al español Robert Moreno. Entre los candidatos a suceder al croata se encuentran el actual entrenador del Brujas, Philippe Clement; el ex del Leipzig Jesse Marsch y Paulo Fonseca, libre tras su marcha de la Roma.

Esa primera temporada en el puesto fue satisfactoria para el Mónaco, que fue tercero en la Ligue 1, pero en la actual campaña el rendimiento del equipo no ha convencido.