Alemania

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, se ofreció a vacunar personalmente al jugador del Bayern Joshua Kimmich y a tener una conversación con él sobre las ventajas y los riesgos de hacerlo.

«Le ofrezco vacunarlo personalmente y explicar los riesgos, que son claramente mayores para quienes no se vacunan», dijo Lauterbach, que es médico, en declaraciones a la revista «Bunte».

Vea además: Mason Greenwood sale en libertad bajo fianza

Kimmich no se ha vacunado aún contra el coronavirus y pasór la enfermedad a finales de 2021. Actualmente tiene el estatus de recuperado.

El jugador había admitido su escepticismo ante las vacunas disponibles y dijo que temía efectos secundarios a largo plazo, lo que desató un debate en Alemania y llevó a que fuera instrumentalizado por los antivacunas.

Tras la infección, Kimmich, sin embargo, dijo que se vacunaría cuando hubiera cumplido el plazo establecido después de la recuperación.

Le interesa también: Cafetaleros de Chiapas presenta al volante hondureño Jeancarlo Vargas

«Eso es maravilloso. Nunca lo condené por su postura. Su cuerpo es su capital y es normal que tuviera temores», dijo Lauterbach a «Bunte».

Kimmich, tras una larga baja debida a varias cuarentenas por haber sido persona de contacto no vacunada, por su positivo y después por una infiltración en los pulmones, ha vuelto a las canchas y es titular indiscutible en el Bayern y en la selección alemana.