Honduras

La Concacaf a través de un comunicado de prensa dio a conocer detalles importantes sobre la próxima edición de la Liga de las Naciones 2022-2023, en el que las que las principales selecciones conocerán su destino.

Los encuentros de la fase de grupos de la competencia en donde participarán 41 asociaciones miembro se llevarán a cabo durante las fechas FIFA de junio 2022 y marzo 2023. Por su parte las finales de la competencia se disputarán entre los cuatro ganadores de la Liga A y se disputará en junio de 2023.

Vea además: Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

“La primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf fue un gran éxito, y esta competencia ya ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra región”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, en un comunicado.

«Anteriormente los equipos tenían oportunidades limitadas para jugar y competir, la Liga de las Naciones ofrece un conjunto constante de partidos oficiales para cada asociación miembro de Concacaf. Los jugadores pueden esperar rivalidades regionales, los entrenadores pueden probarse a sí mismos contra los mejores de Concacaf y los fanáticos en las 41 naciones pueden seguir a sus equipos con orgullo», continuó.

Agregó que «al incluir la clasificación a la Copa Oro y el ascenso y descenso entre ediciones, hay una ventaja competitiva a lo largo de este torneo. No puedo esperar para el sorteo en abril y los partidos inaugurales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023 en junio».

Le interesa también: Betis golea 4-0 a Real Sociedad y pasa a semifinales de la Copa del Rey

El sorteo, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo en Miami el próximo 4 de abril, según anunció el organismo que rige a la confederación del Norte, Centro América y el Caribe, y contará con la participación de entrenadores, jugadores actuales y retirados, e invitados del mundo del fútbol internacional, anunció el organismo.

La Selección de Honduras, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, iniciará en la Liga A y deberá obtener buenos resultados para no ir descendiendo, ya que este torneo es clasificatorio para la Copa Oro 2023.

Así quedan conformadas las tres ligas:

Liga A (12 equipos)

Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos)

Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos)

Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).