San Pedro Sula, Honduras

La Seleccion de Honduras tras caer 3-0 ante Estados Unidos en el frío Minnesota con temperaturas que alcanzaron los 25 grados bajo cero, regresó al país.

El vuelo llegó con una hora de retraso al aeropuerto Ramón Villeda Morales y lo hizo en dos grupos. El primero en abandonar la terminal aérea fue el arquero Luis «Buba» López quien sufrió hipotermia por las bajas temperaturas registradas en el allianz Field Stadium donde salió de cambio para el segundo tiempo e incluso el cuerpo médico le aplicó suero.

Vea además: El sorteo de la Liga de Naciones Concacaf será el 4 de abril

Lo bueno es que ya está recuperado y espera jugar el fin de semana con su equipo Real España que enfrentará a Motagua en la tercera fecha del torneo Clausura.

Franklin Flores, Wisdom Quayé y Devron García del Real España y Allans Vargas de Marathón y el propio entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez, llegaron en el grupo que se quedó en San Pedro Sula.

«El clima estuvo pésimo, malas condiciones para jugar al fútbol, pero hay que seguir trabajando para mejorar esto, el grupo está mentalizado en ello a pesar de todo lo sucedido en el proceso”, dijo Franklin Flores.

Le interesa también: Athletic de Bilbao elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Wisdom Quaye quien aprovechó esta ventana FIFA para debutar con la bicolor, lamentó como vivieron el último partido en forma inhumana. «Ya pasó lo que pasó, ahora toca levantar cabeza y trabajar con el equipo. Una vez sacando el primer resultado positivo las cosas van a cambiar y todo va a ser diferente».

Los seleccionados de Motagua y Olimpia tomaron otro vuelo, mientras los legionarios regresaron a sus equipos vía Houston, esperando ser tomado en cuenta para el final de la eliminatoria donde se visitarán Panamá y Jamaica,mientras en casa recibirán a México.