Rona, Italia

Un gol del bosnio Edin Dzeko y otro del chileno Alexis Sánchez sellaron el billete del Inter de Milán a semifinales de la Copa, al vencer a la Roma en San Siro, y espera ahora el rival que saldrá el miércoles entre el ganador del AC Milan y Lazio.

El delantero balcánico marcó en el minuto 2 de juego un golazo rematando al primer palo tras una volea servida por el centrocampista croata Ivan Perisic.

Vea además: Barcelona saldrá de la crisis económica gracias a millonario acuerdo con Spotify

Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Nicolo Barella casi colocó el segundo tanto en el marcador al pegar un balón en el travesaño.

Tras la reanudación, el guardameta portugués de la Roma Rui Patricio evitó lo que parecía un gol desde en el ángulo tras un disparo de Barella.

Pero, pocos minutos después, en el 68, la insistencia de Alexis tuvo su recompensa. Un potente derechazo desde fuera del área perforó la red por la escuadra del portero luso.

Le interesa también: Palmeiras vence al Al-Ahly y clasifica a la final del Mundial de Clubes

Tras la derrota la pasada jornada en el derbi lombardo ante el Milan por 2-1, los hombres de Inzaghi retomaron la senda de la victoria en un momento crucial de la temporada. Se desplazarán el sábado al Nápoles, tercero en la Seria A, para conservar su liderato y, cuatro días más tarde, disputará los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

En los otros dos choques de la competición, el Atalanta se medirá el miércoles a la Fiorentina, mientras que la Juventus, vigente campeón de «Coppa», espera el jueves la visita del Sassuolo, tras haber ganado el domingo al Hellas Verona en la liga por 2-0 y con un tanto en el debut de su fichaje estrella, el serbio Dusan Vlahovic.