Tegucigalpa, Honduras

Ninrod Medina, asistente técnico de Diego Vázquez en Motagua, rechazó públicamente quedarse como entrenador interino del equipo, como pretende la junta directiva, para lo que resta del torneo Clausura 2022.

Uno de los factores que favorecerían que Medina se haga cargo del equipo es que conoce muy bien al club y sabe del trabajo que ha venido realizando con el técnico argentino durante más de ocho años, pero el exfutbolista dijo que será leal a Diego, con quien estuvo más de ocho años compartiendo el cuerpo técnico y juntos ganaron cinco campeonatos nacionales.

Vea además: Pedro Atala revela el motivo de la salida de Diego Vázquez

«Venimos en este cuerpo técnico y como venimos, nos vamos todos, se cumplió un ciclo. Vivimos ocho años muy bonitos, nos despedimos bien y la verdad que fue lindo porque lo hicimos sumando”, fueron sus palabras para la radioemisora HRN.

Agregó que: «Estamos agradecidos porque en todo momento trabajamos le pusimos la frente a todo, le pusimos ADN y eso lo demostramos hasta hoy. Hubo cosas que mejorar, pero es parte del proceso, en nuestro medio es complicado estar ocho años. Hay tristeza porque estuvimos este tiempo darle un giro al equipo en lo que pensamos, hay que esperar que lo que venga nos fortalezca más».

El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, confesó este domingo a la mitad del encuentro ante Platense que lo más favorable para el club era la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Ninrod Medina, de forma interina.

Le interesa también: Lágrimas y agradecimiento: Así vivió Diego Vázquez su último juego con Motagua

«Ayer se los comentamos, al irse Diego no puedo quedarme, no es traicionar, si lo sacan por los malos resultados y porque no hay ambiente tampoco lo puede ser con un asistente, es un ciclo malo, los logros buenos que ha tenido Motagua es que trabajó con un cuerpo técnico que fue fiel y leal, que buscaba el bien del equipo, no hay vuelta de hoja». Al irse la cabeza del proyecto, no había necesidad de venir. Esperamos que el cuerpo técnico que venga pueda cosechar triunfos».

«Ellos (directivos) ya saben mi postura. Yo le tengo mucho agradecimiento a los directivos, pero como se dieron las cosas lo más sano es que nos vayamos todo el cuerpo técnico, que reestructuren lo que deseen. Estamos fiel a Diego de que se hizo un gran trabajo”, siguió diciendo.

«El vínculo que tenemos con Diego más que jefe, es mi amigo, mi hermano y lo seguimos respaldando. Ayer se los comenté, al irse Diego, no puedo quedarme porque si lo sacan por malos resultados, tampoco pueden dejar un asistente. En ese sentido no hay vuelta de hoja”, puntualizó.